web analytics

Ciudadanos: ‘hay que trabajar para sacar a Cuéllar de la crisis y no a organizar eventos taurinos’

Ángel Magdaleno y David de las Heras.

«El equipo de gobierno debería trabajar en buscar soluciones para sacar a Cuéllar de la crisis actual en  la que nos encontramos y no en organizar eventos taurinos...» . Es la postura del grupo municipal de Ciudadanos tras el anuncio de la organización de  de dos corridas de toros por parte de la Corporación cuellarana en el mes de junio.

El portavoz de Cs,  David de las Heras, ha querido dejar claro que «no tenemos nada en contra de la fiesta de los toros«, pero explica que el equipo de gobierno debería dedicarse a gobernar y no a organizar eventos con un coste muy elevado y que «siempre nos ha costado dinero» a las arcas municipales.

Javier Herrero en Cuéllar.

Para de las Heras la organización de los festejos anunciados «no se puede considerar un servicio a los ciudadanos» y nuestros gobernantes tendrían que «darse cuenta que estamos inmersos en una crisis sanitaria y económica en la población» y deberían dedicar sus esfuerzos a «buscar soluciones y no a buscar ganaderías». Otros pueblos cercanos crecen y Cuéllar lleva años decreciendo…» subraya  de las Heras.

Además desde Ciudadanos opinan que se trata de vender los festejos taurinos para dinamizar el sector de la hostelería «con un coste elevadísimo para no generar dinero» y sin embargo, los festejos «no ayudan en nada a sectores como el comercio local gravemente afectado por la crisis».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. Lo hay que trabajar es para que el vicepresidente de la junta de castilla y león de ciudadanos habrá los centros de atención primaria y se marche del gobierno

    Responder
  2. Es una pena que piensen en hacer cosas que costará tanto dinero a los vecinos con la que tenemos encima

    Responder
  3. Por una vez, estoy de acuerdo con ustedes. Estas dos corridas taurinas, sobrarían… Ese dinero sería muchísimo más útil, para otro tipo de actividades, en el que una mayor parte de la población pudiéramos participar. Una (dos) corrida (s) de toros es un espectáculo, al que por unas cosas o por otras, apenas va gente. Es mucho dinero, para que solo unos pocos, se “diviertan…. “. Y no es el debate de si toros, sí.., toros, no… En tiempos de pandemia, eso sería lo de menos…. Que hay que apoyar al sector taurino? habría que hacerlo con tantos sectores, que sería imposible contentar a todos. Por ejemplo, el sector del mueble en Cuéllar agoniza. Un cierre tras, otro, y nadie hemos salido a la calle a apoyarles, y ofrecerles nuestra ayuda nunca…

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con cuellarana. No creo que sea el momento ni la fecha para gastar ese dinero que se podría emplear en: arreglo de calles, aceras, parques infantiles, jardines, actividades culturales… o, como hacen en muchos municipios, eliminado las tasas de licencias de obra para arreglos de fachadas, pintura de las mismas…lo que podría generar algo de actividad económica. Si se quieren dar toros, considero que se puede ceder la plaza gratuitamente a algún empresario que quiera organizar algún espectáculo (cosa que dudo) pero no arriesgar el dinero de los ciudadan@s. Por cierto, soy aficionado taurino.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.