web analytics

Comienza el derribo del antiguo matadero para la ubicación del futuro centro de salud

Comienza el derribo del antiguo matadero.

La empresa AREXNA ha comenzado esta semana los trabajos de derribo del antiguo matadero municipal, casi coincidiendo en tiempo con el anuncio de la elección de esos terrenos para el emplazamiento del futuro centro de salud. El derribo de estas instalaciones llega después de 20 años del cierre del antiguo matadero, y eliminar estas antiguas edificaciones y la limpieza de todo el entorno va a suponer un coste de 38.000 euros para las arcas municipales.

Paralelamente a estos trabajos, la Corporación aprobará en la sesión de pleno de este viernes 24 de noviembre  el Estudio de Detalle de esta zona urbana, para permitir la ubicación en ese espacio de 3.000 m2 del futuro centro de salud. Y  según las previsiones de la alcaldía, si los plazos administrativos se cumplen en un plazo de tres meses el ayuntamiento de Cuéllar pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad esos terrenos para desarrollar el proyecto del centro de salud.

La subestación eléctrica de Unión Fenosa saldrá del casco urbano.

Este área urbana, hasta la fecha bastante degradada, va a experimentar un gran cambio, ya que en esta misma sesión de la Corporación se lleva para su aprobación el convenio que se va a suscribir con la compañía Unión Fenosa, para el traslado de la subestación eléctrica de Cuéllar, enclavada en esa zona, a unos terrenos próximos al Punto Limpio. Y de esta manera en esta zona urbana se complementará el uso deportivo y cultural, con el del espacio definido para el nuevo centro de salud.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *