web analytics

El futuro centro de salud se ubicará en el solar del antiguo matadero

Antiguo matadero municipal.

El solar del antiguo matadero municipal es el lugar elegido para la ubicación del futuro centro de salud de Cuéllar. Este solar de 3.000 m2 se pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad en el plazo de tres meses, tras la aprobación inicial del Estudio de detalle por Decreto de Alcaldía, y una vez que éste sea aprobado de forma definitiva.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha hecho público el emplazamiento elegido antes de lo señalado por el mismo, y ha afirmado en rueda de prensa que este espacio es el lugar idóneo para este proyecto «por accesibilidad, comunicación con la autovía y por disponer de espacio para posibles ampliaciones», ya que la parcela tiene una edificabilidad de 3.810 m2. Y descartando de esta manera otras posibles ubicaciones como el Plan Parcial del Santillo en el que era preciso el desarrollo urbanístico de esa zona, y la complejidad de otros espacios como el del parque, donde sería preciso cambiar la calificación del suelo.

La subestación eléctrica de Unión Fenosa saldrá del casco urbano.

García también ha informado que la Corporación ha alcanzado un acuerdo con Unión Fenosa para el cambio de ubicación de la estación que esta compañía tiene en pleno casco urbano de la villa. Para ello se procederá a la firma de un convenio con la companía de electricidad para el traslado de sus instalaciones  a una zona contigua al Punto Limpio, mediante un intercambio de parcelas entre la Corporación y Unión Fenosa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Creo es una equivocacion, si es Decreto supongo no consensuado, y lugar de concentración, Polideportivo, poscinas, futbol y tanatorio…uff. Además el Ayuntamiento tiene muchas armas para modificar el Plan General de Urbanismo en otras zonas si así lo requiriese

    Responder
  2. Bien por este gobierno municipal. Es un sitio mil veces mejor que el actual que es incómodo.

    Responder
  3. Excelente acierto en cuanto a la subestacion. Algo que se lleva demandando desde hace años. Enhorabuena

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comienza el derribo del antiguo matadero para ubicar el futuro centro de salud | Cuellar7 - […] de salud. Y  según las previsiones de la alcaldía, si los plazos administrativos se cumplen en un plazo de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.