web analytics

Concentración de apoyo a No mas mierda a las puertas del Juzgado de Cuéllar

Cárdaba en una vista anterior en el Juzgado de Cuéllar.

Cárdaba en una vista anterior en el Juzgado de Cuéllar.

No mas mierda ha convocado para este miércoles día 6 a las 12.00 horas, una concentración de apoyo a José Luis Ordoñez, presidente de esta plataforma vecinal, a las puertas del Juzgado de Cuéllar. A esa hora tendrá lugar la vista de la querella presentada contra Ordoñez por calumnias por parte de Juan Francisco Cárdaba, propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo, por sus manifestaciones en los medios de comunicación. En esta concentración asistirán el procurador regional de Equo-IU, José Sarrión, y el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, que van a apoyar con su presencia al presidente de este colectivo, que viene denunciando el grave problema de contaminación existente en la localidad, y que achaca a las malas prácticas de la planta de compostaje.

Ordoñez no ha bajado el tono de sus denuncias en los últimos meses, a pesar de los reiterados ataques contra alguno de los componentes de la Plataforma. Y es que desde principios del 2015 han sufrido roturas de lunas en sus vehículos, pintadas intimidatorias contra Ordoñez, tachándole de terrorista del GRAPO, así como, el incendio de un pajar y maquinaria agrícola, y en el episodio mas reciente, el incendio de 7.000 pacas de paja en una explotación ganadera de un miembro de la Plataforma. Y la vista de este juicio, tiene lugar después de la detención de una persona de nacionalidad marroquí, por su posible implicación en este último suceso.

Ordoñez. al frente de las reivindicaciones de la Plataforma.

Ordoñez. al frente de las reivindicaciones de la Plataforma.

Se trata de la primera vez que Cárdaba y Ordoñez se verán las caras, «a pesar de ser vecinos» que viven separados por los escasos metros de anchura de la calle del Silencio. Y es que Ordoñez ha roto con sus denuncias «el silencio y miedo existente en los vecinos de esta localidad a expresarse libremente», un hecho que reconoció públicamente el propio alcalde de Fuentepelayo, y que se superó con la manifestación convocada el 10 de abril, que congregó a casi medio millar de personas en protesta por los ataques contra miembros de este colectivo, al grito de !No mas mierda! y exigiendo una solución al grave problema de contaminación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Mañana es el día para demostrar que el presidente de la plataforma y sus miembros más activos contra la agresión al medio ambiente y a los vecinos de Fuentepelayo no están solos, que todos somos José Luis.
    Vayamos a la concentración.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.