web analytics

La Guardía Civil detiene a un marroquí implicado en el incendio de Fuentepelayo

Imagen de pajar incendiado.

Imagen de pajar incendiado.

El incendio de un pajar que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad de Fuentepelayo ha generado una primera detención de un individuo presuntamente implicado en este suceso. Según la información de la Comandancia de la Guardia Civil, a raíz de las investigaciones realizadas se ha conseguido la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí, M. J. de 32 años de edad y vecino de Cantalejo, un hecho que ha sido posible por las pistas aportadas por un testigo presencial, el hijo del propietario de la explotación agraria que vio como huían dos individuos, poco después de producirse el incendio.

La Guardia Civil con presencia casi permanente en Fuentepelayo.

La Guardia Civil con presencia casi permanente en Fuentepelayo.

La detención ha tenido lugar en la mañana de hoy lunes y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Cuéllar, por estar presuntamente en el incendio, en el que ardieron siete mil pacas de paja en una explotación propiedad de un miembro de la Plataforma No mas mierda. Y se produce después de meses de trabajo de la Guardia Civil sobre el terreno, a raíz de los múltiples sucesos que han tenido lugar en esta localidad en los últimos meses, que comenzaron el pasado mes de marzo con pintadas intimidadatorias en la fachada de la vivienda de José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma No mas mierda, y en el automóvil del alcalde de Fuentepelayo, Daniel López,  ademas de continuados ataques contra componentes de este colectivo vecinal, con roturas de lunas y daños en vehículos y un fuego provocado en una explotación ganadera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Esperamos que a partir de esta detención la guardia civil pueda ir esclareciendo todo lo ocurrido en un pueblo pacífico que está soportando estoicamente la barbarie provocada por parte de individuos que se saltan la ley y amedrantan a un pueblo.
    Por cierto, ¿por qué no dicen los periódicos que el individuo al que han detenido trabaja para el dueño de la planta de compost?
    Qué casualidad!
    Y qué casualidad que siempre atenten contra propiedades de miembros de la plataforma No más mierda o vecinos beligerantes con la Planta de compostaje

    Responder
    • Tienes toda la razón! !

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concentración de apoyo a No mas mierda a las puertas del Juzgado de Cuéllar | Cuellar7 - […] ganadera de un miembro de la Plataforma. Y la vista de este juicio, tiene lugar después de la detención…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.