web analytics

Cuéllar presenta sus carteles y pondrá a la venta un «abono joven» para la feria

Senovilla: esperemos tener unos encierros mas tranquilos.

Presentación de los carteles  de la feria taurina.

Cuéllar presentó los carteles de la feria del 2016 con la confirmación del cartel del 31 de agosto que les avanzamos en la jornada de ayer desde cuellar7.com, el festejo que se puede considerar estelar de la feria, en el que harán el paseillo Curro Díaz, David Mora y el matador de toros cuellarano, Javier Herrero, que lidiarán reses de Lagunajanda. Y el segundo de los carteles de mayor  tirón es el de la corrida de rejones, (29 de agosto), en el que esta edición se van a dar cita los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández, y el portugués Paulo Jorge do Santos, que se enfrentarán a los murubes de Castilblanco.

Javier Herrero toreando al primero de la tarde.

Javier Herrero sigue siendo una apuesta firme en los carteles.

La Corporación cuellarana ha realizado en palabras del concejal de Festejos, Luis Senovilla, un esfuerzo importante a la hora de rematar los carteles, en una feria en la que además de los dos festejos importantes, completan el ciclo de forma tradicional dos novilladas. En la primera de ellas, el 30 de agosto, harán el paseillo, el novillero venezolano Manolo Vanegas, que está en el segundo puesto del escalafón, junto a José Manuel (17),y el vallisoletano Ricardo Maldonado , que gozará de una nueva oportunidad en el ciclo cuellarano, frente a los novillos de la Condesa de Sobral. Y  el 1 de septiembre, en el festejo mixto los novilleros Alejandro Marcos (19) y Miguel Ángel Pacheco (11) junto al rejoneador portugues David Gomes, se las verán con los novillos de Aguadulce.

En la presentación se ha recordado a Víctor Barrio, que fue el triunfador de la feria del pasado año, y con el que se habían mantenido conversaciones para su presencia en los carteles, y se plantea la celebración de un acto de reconocimiento en su memoria, a la espera de conocer el acto homenaje que se celebre en Sepúlveda. La feria cuellarana además en el apartado económico va a mantener los precios de entradas y abonos, con la novedad importante de que en esta edición se pondrá a la venta un abono joven para que los menores de 25 años asistan a los festejos taurinos, con un precio de 39 euros, y con ese mismo objetivo, las peñas tendrán el regalo de un abono por cada 15 abonos vendidos.

Cabano con los mejores recortadores del panorama nacional en Cuéllar.

Cabano con los mejores recortadores del panorama nacional en Cuéllar.

Fuera de abono, como es ya tradicional abrirá el ciclo de los festejos taurinos el Concurso de Cortes, en el que se van a dar cita los mejores recortadores a nivel nacional. En Cuéllar se van a dar cita el actual campeón de España, Alberto Cozar, Dani Alonso, (recortador de oro)  Jonathan Estébanez «Peta», campeón en Pamplona, Paquito Murillo (campeón Salamanca), Simón Gomez, (campeón Valencia), Cristian Blanco ( Castellón), Mika Romero (Zaragoza), David Ramirez «Peque»( San Sebastián de los Reyes), Jonathan Castaño ( Nava de la Asunción) ,y Fran Leguiche, que se las verán con los segovianos Cristian Cortijo ( Cabezuela), Borja Pastor y Javi Olmos, de Fuentepelayo, Jorge Gomez, (Bercial), Javier Manso «Balotelli» ( Narros de Cuéllar) y los cuellaranos Hector Cabano y Albano Quintanilla. Lo que quiere decir que la competencia está mas que asegurada, porque los amantes de los Cortes van a tener oportunidad de ver en Cuéllar a los mejores recortadores del panorama nacional en abierta competencia con los recortadores de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.