web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar comprará el Convento de la Trinidad

Fachada del antiguo convento de la Trinidad.

El equipo de gobierno municipal cuellarano del Partido Popular destinará el próximo año 347.000 euros a inversiones dentro del presupuesto municipal del 2019 ,que se elevará el próximo año hasta los 7,9 millones de euros, un 4,64% mas con respecto al actual cifrado en 7,6 millones de euros. Crece el presupuesto en buena medida por el incremento de la recaudación impositiva vía impuestos directos que crecerá el  próximo año en 201.000 euros por la regularización catastral llevada a cabo en 2018.

Entre esas inversiones figura como les avanzamos en cuellar7.com la de la adquisición del Convento de la Trinidad, por importe de 45.000 euros. Y el resto del importe de esta operación de compra, hasta 250.000 euros según nuestra información, se abordará mediante la permuta de parcelas municipales.

Esta inversión fue muy cuestionada en la Comisión de Hacienda por el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, porque el estado de conservación de este edificio no es bueno.  La compra de este inmueble para Fraile «no es ningún chollo porque no está en condiciones » y se va a añadir a la lista del Patrimonio en mal estado de propiedad municipal.

Los 347.122 euros destinados a inversiones según ha explicado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, vienen determinadas por el cumplimiento de la regla del gasto aunque las previsiones municipales son aumentar esa cifra inicial con cargo al superávit del ejercicio actual. Entre ellas la reforma de la Casa Consistorial con un presupuesto que alcanza la cifra de 347.000 euros.

En el capítulo de inversiones la cifra mas importante será la destinada a finalizar la adecuación de la nave municipal de servicios por importe de 87.901 euros, la reforma de la cubierta del albergue con un presupuesto de 55.961 euros, la ya mencionada de la adquisición del Convento de la Trinidad (45.000 euros), y la reparación de la cubierta de La Escuela de Música con un presupuesto de 12.720 euros como cifras mas importantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. De verdad, y aunque sea por un sola vez, el PSOE se lo deberia mirar en decir No a lo que el PP dice Si y al reves.
    La compra de la Trinidad es de las noticias mejores que he leido, y aunque no se sabe el detalle de la letra pequeña ¡me alegro!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.