web analytics

La Corporación cuellarana negocia la compra del antiguo convento de la Trinidad

Fachada del antiguo convento de la Trinidad.

La Corporación cuellarana estudia la posible compra del antiguo convento de la Trinidad de Cuéllar, un templo originario del siglo XIII que está en manos privadas. Este inmueble está a la venta en un portal de ventas de inmuebles por internet, joyasinmobiliarias.es , y con esta operación de compra se se trata por parte del equipo de gobierno municipal de evitar su deterioro.

Este antiguo templo de los Trinitarios es una de las joyas escondidas del patrimonio cuellarano, y si miramos a su construcción original la planta del templo estaba constituida por una nave y un ábside de planta semicircular, sobre el que se construyó un nuevo ábside de estilo gótico.

Este edificio se reconvirtió en una vivienda privada, y la casa la forman tres plantas de carácterísticas muy singulares, y basta señalar que el dormitorio principal está situado en lo que fue el coro, bajo una bóveda de un gótico tardío. El edificio y las construcciones anexas están a la venta a fecha de hoy en el mencionado portal por un importe de 1,2 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Algún polígono industrial también sería una buena idea¡¡¡

    Responder
  2. ¿No tiene nada mejor que hacer el iustrísimo ayuntamiento de Cuéllar?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ayuntamiento de Cuéllar comprará el Convento de la Trinidad | Cuellar7 - […] esas inversiones figura como les avanzamos en cuellar7.com la de la adquisición del Convento de la Trinidad, por importe…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.