web analytics

El equipo popular defiende su gestión y búsqueda de soluciones en el conflicto de la limpieza de los colegios

Sonia Martín, concejala de Cultura.

Sonia Martín, concejala de Cultura.

El equipo de gobierno municipal tal y como ha venido realizando en los últimos  meses ha defendido a través de una nota de prensa su gestión en la búsqueda de soluciones en el conflicto de la limpieza de los colegios de la villa señalando esta jornada que «desde el principio de esta situación siempre ha estado en contacto y colaborando con las trabajadoras para interceder ante la empresa adjudicataría del servicio de limpieza y defender los derechos de las empleadas.  Y ha respetado sus compromisos de pago mensuales comprometidos con la empresa Zahoz, para que ésta pagase a las trabajadoras».

Han explicado también una cuestión ya conocida que el ayuntamiento se vio obligado, tal y como señala la Ley, a derivar estos pagos a Hacienda y la Seguridad Social por los impagos de esta empresa con estas Administraciones. Y que en el mes de septiembre se mantuvo una reunión con los responsables de la empresa con objeto de solucionar el problema que se iba agravando con el paso de tiempo. En esa reunión se acordó liquidar las deudas a las trabajadoras de Cuéllar y rescindir el contrato con el ayuntamiento para permitirnos traspasar el servicio a una nueva empresa sin merma de los derechos laborales adquiridos por las trabajadoras,

Después de este principio de acuerdo siguió trabajando de cara a la solucionar el problema y llegó a acuerdos con una nueva empresa que estaba dispuesta a reanudar el servicio y subrogarse en las trabajadoras. Algo que no ha sido posible según señalan desde el equipo de gobierno municipal porque «Zahoz ha incumplido su parte del acuerdo y hace inviable el traspaso del servicio».

El equipo popular ha querido dejar claro  que «no tiene con la empresa potestad sobre cuestiones laborales pues la vinculación con Zahoz se produce por medio de un contrato administrativo de servicios». Pero apunta que ante el agravamiento de la situación «en cuanto modifique la ejecución de las obligaciones del contrato será objeto de denuncia por el Ayuntamiento y aplicará las sanciones y resoluciones que permita la ley conforme a los artículos 223 y 308 del Texto Refundido la la Ley de Contratos del Sector Público».

Y  por otro lado se informa que «se han mantenido contactos con las AMPAS de los tres centros, está pendiente de otras con la inspección de trabajo, sanidad y Dirección Provincial de Educación». Asimismo se afirma en la nota de prensa que «estamos a disposición de los colegios, asociaciones y trabajadoras, y nuestro deseo es encontrar una solución satisfactoria para todos, siendo vigilantes y reclamando una solución a la empresa y decididos a apoyar los pasos que conjuntamente decidamos de acuerdo con las leyes vigentes». Y por último, manifiestan «nuestro apoyo al enorme esfuerzo y encomiable la labor de las trabajadoras que en ningún momento han dejado sus funciones de limpiar correctamente los centros a pesar de su situación laboral».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protesta de los padres de alumnos del colegio de San Gil a las puertas del centro | Cuellar7 - […] problemática, una situación de la que hacen responsable al equipo de gobierno del PP. mientras los populares defienden su…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.