web analytics

Protesta de los padres de alumnos por la falta de limpieza en los colegios

Mas de un centenar de padres se han concentrado a las puertas del centro.

Mas de un centenar de padres se han concentrado a las puertas del centro.

Los padres de alumnos del colegio de San Gil se han concentrado esta jornada a las puertas del centro para protestar por la falta de productos de limpieza para realizar una limpieza adecuada de las instalaciones del centro. Arropados por una pancarta en la que se podía leer la leyenda «por la salud de nuestros hijos», la práctica totalidad de los padres de alumnos (149) se han concentrado a sus puertas, en protesta por esta situación que afecta a las condiciones de higiene de las instalaciones del centro de enseñanza.

Protesta con las mochilas a las puertas del colegio.

Protesta con las mochilas a las puertas del colegio.

Los padres han permanecido a las puertas del centro durante 10 minutos, en una protesta que pretenden mantener hasta el próximo miércoles, y han anunciado que si el problema no se soluciona para esa fecha, los alumnos no acudirán a clase esa jornada. Esta protesta de los padres ha sido secundada por los alumnos, colocando sus mochilas en la puerta de entrada al centro, y la misma imagen se ha repetido en los colegios de la Villa y Santa Clara.

La problemática de la limpieza de los colegios ha hecho que tanto Izquierda Unida como el grupo socialista en la Corporación cuellarana exijan soluciones para este problemática, una situación de la que hacen responsable al equipo de gobierno del PP. mientras los populares defienden su gestión. En este sentido, desde Izquierda Unida han presentado un escrito en el ayuntamiento en el que demandan la rescisión del contrato con la empresa Zahoz Gestión S.L.y recuperar la gestión pública de la limpieza de los centros escolares.

En su escrito, este grupo municipal denuncia que «se vienen dando largas desde hace muchos meses con falsas promesas de solución del problema, y lo único que se ha logrado es que el problema se agrave, ya que al impago a las trabajadoras por parte de la empresa, ahora se suma la falta de material de limpieza, lo que pone en riesgo la salud de los niños y de los trabajadores de los centros escolares. Todo ello sin que, en la práctica, se haya tomado ninguna medida efectiva para solucionarlo por parte del alcalde del PP, su equipo de Gobierno y la concejala responsable». Y por ello instan a que «se tomen soluciones reales ya, por parte de los responsables del Ayuntamiento».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.