web analytics

Izquierda Unida pide la rescisión del contrato de limpieza de los colegios

Miguel Ángel Gomez en una asamblea local de Izquierda Unida.

Reunión de una asamblea local de Izquierda Unida.

El grupo municipal de Izquierda Unida, a la vista de  los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la limpieza de los colegios públicos de la villa, ha solicitado a través de una nota de prensa la petición que ya planteó hace seis meses al equipo de gobierno para que rescinda el contrato con la empresa Zahoz y «se posicione a favor de los vecinos y no al de la empresa». Desde este grupo municipal denuncian la manipulación de los hechos por parte de la concejala de Cultura, así como su incompetencia e incapacidad para dar una solución al problema que ellos mismos crearon al contratar la misma empresa habiendo sido advertidos por parte de las trabajadoras de los impagos a los que estaban siendo sometidas ya antes de la nueva renovación del contrato.

Esta jornada anuncian que van a registrar en el ayuntamiento una petición para la rescisión del contrato y para que el municipio gestione directamente la limpieza de los colegios y demás dependencias municipales. Asimismo, denuncian también lo que califican de «empeño e imposición política e ideológica del PP con el alcalde a la cabeza cuya máxima prioridad es la privatización de los servicios públicos en lugar de velar por intereses de sus vecinos».

Izquierda Unida basa su petición en los siguientes términos:

1-Según el contrato vigente es posible que el ayuntamiento resuelva el contrato ante el incumplimiento del contratista en el pago en plazo a sus trabajadoras.

2-Al no contar las trabajadoras con productos de limpieza, según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), en el Art. 223 letra G, viene a decir que si hay una lesión grave de interés público, es causa de resolución del contrato.

3-También dice que es falta grave la falta de medios adecuados o elementos esenciales para la realización del servicio con la calidad exigida.

Y por ello plantean las siguientes cuestiones: ¿Que no tengan las trabajadoras esos medios no es motivo para la cancelación del contrato?. ¿No es una lesión grave de interés público el que no estén limpios los colegios? ¿Para el PP es una prioridad la salud de las niñas y niños de nuestro municipio?

Afirmando que para Izquierda Unida SI es una prioridad., ya que «pensamos que ante estos tres incumplimos por parte de la empresa, el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, debe tomar inmediatamente cartas en el asunto y posicionarse del lado de sus vecinos y no de una empresa que lo único que busca es su propio beneficio a costa de la explotación de sus trabajadoras». Finalmente, a la ves que defienden la gestión desde los público de los servicios municipales señalan en mayúsculas que  «A UN POLÍTICO SE LE VOTA PARA QUE GESTIONE LOS BIENES PÚBLICOS, SI CEDE LA GESTIÓN A UNA EMPRESA PRIVADA ESTA RECONOCIENDO SU INCAPACIDAD. Y se solidarizan con cada una de las acciones que tomen tanto las AMPAS como las propias trabajadoras de la empresa Zahoz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protesta de los padres de alumnos del colegio de San Gil a las puertas del centro | Cuellar7 - […] este sentido, desde Izquierda Unida han presentado un escrito en el ayuntamiento en el que demandan la rescisión del…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.