web analytics

Sin productos para la limpieza en los colegios de Cuéllar

Alumnos de Primaria en un aula del colegio de Santa Clara.

Alumnos de Primaria en un aula del colegio de Santa Clara.

A la espera de una solución en la gestión del servicio de limpieza de los colegios y  edificios públicos de la villa, el problema se agranda porque según una nota informativa de la asociación de padres de alumnos del colegio de San Gil, las trabajadoras que llevan varios meses sin cobrar han comunicado que «no disponen de los productos necesarios para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección». Y por lo tanto, señalan en la nota informativa «solo pueden fregar con agua«.

Esta problemática afecta a los tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la villa. Es decir, los colegios de San Gil, La Villa y Santa Clara, y desde esta asociación han informado a los padres de los alumnos que se van a reunir de manera inmediata con las asociaciones de los otros dos centros afectados para acordar las acciones a realizar de cara a que se cumplan las condiciones de higiene mínimas en los tres centros de enseñanza.

La gestión de la limpieza de estos edificios está en manos de la empresa Zahoz Gestión S.L. que está acuciada por problemas económicos y adeuda a sus trabajadoras  las nóminas desde hace varios meses. Y aunque desde el equipo de gobierno municipal se apuntó hace un mes que la solución a este conflicto iba a venir por la cesión por parte de Zahoz del contrato administrativo de este servicio a otra empresa del sector, la situación se agrava a la vista de las circunstancias, y la falta del material básico de limpieza puede afectar a las condiciones de higiene de los centros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protesta de los padres de alumnos del colegio de San Gil a las puertas del centro | Cuellar7 - […] del colegio de San Gil se han concentrado esta jornada a las puertas del centro para protestar por la…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.