web analytics

El PSOE alerta del «catastrazo» que viene en Cuéllar en el 2017

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cuéllar ha alertado, a través de una nota de prensa, de la subida en el recibo del IBI que se producirá en el ejercicio 2017 en caso de no modificarse el tipo de gravamen actual por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Y esto va a ocurrir porque según explican desde el PSOE,  Cuellar figura en la relación de municipios en los que según  la Orden HAP/1553/2016, de 29 de septiembre, en los que se van a realizar una actualización de los valores catastrales. Entre ellos se encuentra la localidad de Cuéllar, municipio al que le correspondería una actualización del 4% del valor catastral que se verá reflejado directamente en el recibo del IBI del 2017.

Por ello, los socialistas instan al equipo de gobierno del Partido Popular a que trabaje junto con la intervención municipal en una rebaja del tipo de gravamen que compense la subida de los valores catastrales, para que así los vecinos no se les aumente la presión fiscal con un 4% de subida en el recibo del IBI. En este sentido los socialistas solicitan al alcalde de la villa «políticas sociales reales y no de titulares de prensa», exigiéndole la bajada del tipo de gravamen, para que no empeore más la situación económica de familias y empresas.

Vista panorámica de la villa de Cuéllar.

Vista panorámica de la villa de Cuéllar.

Desde el PSOE piden responsabilidad al alcalde de la villa y esperan que «no de un nuevo mazazo en materia fiscal a los vecinos», más cuando recientemente aseguró que no se subirían los impuestos. Y en este sentido apuntan desconocer «si el Alcalde no sabía del aumento de las bases catastrales o simplemente lo ocultó». Y consideran que «es imprescindible la bajada en el tipo de gravamen, en un momento en el que la esperada recuperación no ha llegado a las familias de forma real». Y por tanto, los vecinos de Cuéllar no pueden volver a sufrir una subida en el recibo del IBI, ya que recuerdan que «si bien este año ha bajado el recibo, los vecinos de Cuéllar sufrieron brutales subidas de impuestos en los momentos más duros de la crisis económica».

BOE 01/10/2016 https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/01/pdfs/BOE-A-2016- página 36

BOE 01/10/2016 http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE-A-2016-11475.pdf página 17

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los populares tachan de mentiroso a Fraile: “es mentira” que vaya a subir el IBI | Cuellar7 - […] rotundo error” las declaraciones del portavoz del PSOE al salir a los medios anunciando una subida del 4% en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.