web analytics

Los populares tachan de mentiroso a Fraile: «es mentira» que vaya a subir el IBI

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y Luis Senovilla concejal de Patrimonio.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y Luis Senovilla concejal de Patrimonio.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha convocado esta jornada a los medios para dar a conocer esta jornada el presupuesto y ha calificado de «un rotundo error» las declaraciones del portavoz del PSOE al salir a los medios anunciando una subida del 4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que no se va a producir porque el ayuntamiento tiene plazo hasta el 1 de marzo para reducir el tipo de gravamen. García ha afirmado con rotundidad también «la voluntad de la Corporación de modificar el tipo de gravamen», para que esa subida no repercuta a los vecinos.

Garcia ha manifestado que ante la actualización que se ha venido realizando de los valores catastrales ya en este año 2106, el ayuntamiento ha llevado a cabo «una reducción del tipo impositivo del 10%» para compensar el incremento de los valores catastrales, que se ha visto reflejada en «una rebaja entre el 8-10% en los recibos del IBI de los vecinos en este ejercicio». Por ello, el primer edil de la villa ha señalado que siendo respetuoso, el portavoz del PSOE «está totalmente equivocado» por el oportunismo de buscar una página en los medios de comunicación.

Hasta ahí las palabras del alcalde. Pero el concejal de Patrimonio Luis Senovilla, ha ido mas lejos señalando que las declaraciones del portavoz socialista se han realizado con la intención de engañar a la gente. «Eso es mentira», ha dicho Senovilla y ha añadido que «no se está improvisando, ni se trata de perjudicar a los ciudadanos», ya que ante el incremento del 4% de los valores catastrales se va a reducir el tipo de gravamen. Y el alcalde ha ratificado estas palabras señalando que una muestra de ello es «la política social que viene aplicando la Corporación en los últimos cinco años, donde no se han tocado las tasas e impuestos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.