web analytics

El PSOE de Coca pide una «solución urgente» para evitar los derrumbes de las laderas del Eresma

Laderas del Eresma.

La aprobación en el Senado de una moción del Partido Popular para tratar de solucionar el problema de los derrumbes de las laderas del Eresma en Coca, ha provocado la inmediata reacción de la agrupación del PSOE de esta localidad, lamentando la actitud del Partido Popular y en particular  de su senador, Juan Carlos Álvarez, al que acusan de «pensar mas en intrigas palaciegas del pasado que en defender y conseguir ahora la inversión necesaria para solucionar un problema que cada día que pasa es mas acuciante y necesario».

Para los socialistas caucenses el resultado de la Comisión en el Senado no satisface los intereses municipales, ya que el acuerdo de continuar con los estudios técnicos no produce ningún avance significativo que incluya medidas efectivas para parar los derrumbes diarios de toneladas de arenas en el cauce del río Eresma y el peligro para el casco urbano, el BIC de la Torre de San Nicolás, y la toma de la Mancomunidad Rio Eresma que abastece de agua a más de 28.000 habitantes de las provincias de Valladolid y Segovia. Y por ello critican la postura de los populares, incluido el senador Sr. Álvarez, al no aceptar las enmiendas del PSOE que pedían no dilatar mas en el tiempo la solución del problema, ya que han transcurrido casi un año y medio desde los primeros derrumbes.

Hay que recordar que en la moción aprobada se  insta al Gobierno a que continúen los estudios técnicos para definir las mejores alternativas para ejecutar la obra, pero los socialistas van mas allá y defienden un compromiso presupuestario para la ejecución inmediata de las obras. Y es que desde la agrupación local del PSOE consideran que eso es lo prioritario: «una solución urgente que solucione definitivamente el problema, y para abren la vía al diálogo para conseguir que se ejecute la obra.

Pare el PSOE es clara la maniobra de distracción del PP y del Sr. Álvarez, enturbiando el asunto hablando del pasado para no avanzar realmente, lo que puede suponer graves perjuicios para los intereses culturales, medioambientales, sociales, económicos y personales en el municipio de Coca. Y dada la  importancia del problema,  el diputado socialista, Juan Luis Gordo, ha presentado una propuesta para que se incluya en los presupuestos generales del Estado una partida presupuestaria para la ejecución de las obras.

Finalmente, en relación con los argumentos de Álvarez sobre la supuesta responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero de que no se actuara adecuadamente en el pasado, los socialistas han sido claros a este respecto, señalando que » lo único que nos preocupa es que se ejecute la obra». En lo demás » si hay responsabilidad de alguien que lo decidan los tribunales», afirman los socialistas de Coca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No es momento de zancadillas ni pulsos políticos, que a usted tanto gustan, senador.Urge una solución.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preocupación en Coca por la situación de la torre de San Nicolás | Cuellar7 - […] laderas del río Eresma, pero desde la agrupación del PSOE de esta localidad se viene reclamando “una solución urgente que…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.