web analytics

Álvarez defiende un nuevo proyecto para evitar los derrumbes de las laderas del Eresma

El senador del Partido Popular, Juan Carlos Álvarez.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado ha aprobado este miércoles una moción del grupo parlamentario del Partido Popular, en la que insta al Gobierno a que continúen los estudios técnicos para definir las mejores alternativas para los derrumbes de laderas del río Eresma, que se producen en el entorno de la torre de San Nicolás, al paso del curso del Eresma por la localidad de Coca.

El senador del PP, Juan Carlos Álvarez.  ha destacado al presentar la moción que siendo alcalde de Coca ya advirtió del riesgo de esos deslizamientos de las laderas, fuertemente erosionada por el cauce del río. El objetivo de la moción para Álvarez es que “se haga una obra bien consolidada»,  y que «se comiencen los estudios técnicos, como ya se hizo en el proyecto anterior, para que con esos datos se pueda elaborar un nuevo proyecto”.

Álvarez ha subrayado que “lo que estaba proyectado en el proyecto original no se cumplió» y la ladera se cae debido a que posiblemente el muro proyectado no llegó a levantarse” y puede haber desprendimientos, como sucedió en el año 2015. Lo que evidencia para el senador popular «los brutales recortes económicos que la administración socialista de la CHD llevó a cabo en el proyecto en el año 2007».

Laderas del Eresma.

Pero no se ven  las cosas igual del lado del PSOE, ya que el senador Felix Montes señalaba que la moción del PP “es claramente insuficiente”, ya que sólo propone que continuasen los estudios técnicos pero no reclamaba, como sí establecía las enmiendas socialistas, la ejecución inmediata de las obras y un compromiso presupuestario. Montes ha lamentado que el Partido Popular pierda la oportunidad para solucionar este problema y prefiera extender una cortina de humo al respecto, y ha tendido la mano al portavoz popular para trabajar en una solución conjunta “porque la ladera se hunde y es necesario dejar a un lado los intereses político-partidistas”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE de Coca pide una “solución urgente” para evitar los derrumbes de las laderas del Eresma | Cuellar7 - […] que recordar que en la moción aprobada se  insta al Gobierno a que continúen los estudios técnicos para definir…
  2. Preocupación en Coca por la situación de la torre de San Nicolás | Cuellar7 - […] se ha aprobado en el Senado de una propuesta del popular Juan Carlos Álvarez para definir la mejor alternativa para…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.