web analytics

El PSOE gana las elecciones en Cuéllar y podrá gobernar con el apoyo de IU

Fraile celebrando la victoria del PSOE.

Con el escrutinio definitivo el PSOE ha ganado las elecciones en el municipio de Cuéllar con 1. 659 votos. El reparto de concejales asigna 5 concejales para el PSOE, 3 concejales el PP (1.202 votos)  Nuria Fernández, Marcos Rodriguez y Javier Hernanz, IU es la tercera fuerza con 941 votos y 2 concejales, Montserrat Sanz y Lucía Arranz , Ciudadanos (766) también consigue 2 ediles, David de las Heras y Selene Callejo, y el último concejal, Borja Sanz,  es para Centrados (405).

El PSOE ha conseguido el 32,89 % de los votos (+382 votos), y con este resultado los socialistas podrán gobernar en la villa cuellarana apoyados en los 2 concejales de Izquierda Unida, y recuperar así la mayoría para la izquierda tras 12 años de gobierno del Partido Popular. Debacle de los populares, que pierden 4 concejales (-992 votos) tras la ascensión de Ciudadanos, que ha recogido buena parte del voto tradicional del Partido Popular (766), y la de Centrados que logran entrar en la Corporación cuellarana.

Celebración de los socialistas.

El líder socialista Carlos Fraile, se ha mostrado «muy satisfecho por el resultado»,  «agradeciendo a los vecinos de Cuéllar el apoyo obtenido en las urnas». Y se ha mostrado dispuesto a «dialogar con todo el mundo para gobernar el municipio«, afirmando que «hay que llegar a los máximos consensos posibles». Son nuevos concejales del PSOE, conjuntamente con Fraile, Tomás Marcos, Maite Sánchez, Joel Velasco y Raquel Gilsanz.

Celebración en Izquierda Unida.

Por su parte, la cabeza de lista de IU Montserrat Sanz, ha señalado por un lado que «es un paso positivo para Cuéllar que salga el PP del gobierno del ayuntamiento«, aunque desde IU esperaban haber conseguido un tercer concejal. Y se ha mostrado abierta al diálogo con los socialistas para «propiciar un gobierno de la izquierda» en la Corporación cuellarana. Las dos concejalas de IU serán Montserrat Sanz y Lucía Arranz.

Pinche aquí: Resultados en el municipio de Cuéllar  

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fraile «el hombre tranquilo» en la celebración de los socialistas | Cuellar7 - […] «como no podía ser de otra manera» en los socialistas, en la celebración de la victoria el PSOE en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.