web analytics

Emocionante encierro con los «patas blancas» en Olmedo

Los patas blancas de Galache ( Caridad Cobaleda) le pusieron picante y emoción al segundo de los encierros de Olmedo que se celebró este viernes 27 de septiembre con toda una multitud esperando la llegada los toros a las puertas de esta localidad.

El encierro entró completo (también el primero de Sánchez Urbina) aunque los patas blancas del encaste Vega-Villar se dispersaron nada más salir de los corrales por la dehesa, y los caballistas se tuvieron que emplear a fondo para conducir las reses hasta la villa del Caballero.

Encierro de Sánchez Urbina.

Las reses de Cobaleda entraron una a una en las calles de esta localidad. Tres de ellos por la carretera, y el último con mucho peligro arremetiendo contra las talanqueras hasta que los corredores tiraron del astado para el recorrido urbano. Esta jornada se celebra el tercer encierro de las fiestas de esta localidad vallisoletana con reses del hierro portugués de Fernando Pereira Palha.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encierros en Íscar y Olmedo en la fiesta de San Miguel | Cuellar7 - […] En la villa del Caballero de Olmedo, arrancan esta jornada sus fiestas con el tradicional chupinazo en la plaza…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.