web analytics

Fraile pedirá explicaciones por no impartirse el ciclo de la FP básica en Cuéllar

Fraile acompañado de Tudanca, Aceves y Agudiez en las Cortes.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Fraile,  lamenta la negativa de rectificación del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, en la decisión de no impartir el ciclo de formación profesional inicial de Administración y que contaba con 14 alumnos inscritos en Cuéllar.

Fraile, que acudió al pleno de las cortes para interesarse in situ, califica de intolerable la respuesta del Consejero de la Junta, que echó la culpa del error a la dirección del centro educativo, por lo que desde el PSOE de Cuéllar manifiestan su rotundo apoyo a los docentes y equipo directivo del IES Duque de Alburquerque.

Fraile considera que la política educativa del Partido Popular ha sido un fiasco en este tema. Primero con las declaraciones de la concejala de Cultura, Sonia Martín, que anunció y levantó  falsas expectativas sobre este ciclo de formación, seguidamente con las declaraciones del director general de FP de la Junta calificando el asunto como de “malentendido”,  y por último con el Consejero de educación tirando balones fuera, mientras 14 alumnos de Cuéllar no pueden cursar el ciclo que habían elegido para continuar su formación.

Y anuncia que pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal. Fraile considera que Martín ha quedado completamente desautorizada con la intervención del Consejero en el pleno de las Cortes, por lo que la invita a tener prudencia, abandonar la autocomplacencia y trabajar desde ya para que la Formación Profesional no corra peligro en Cuéllar.

Y por su parte el procurador segoviano, Jose Luis Aceves, exigió al Consejero el cese inmediato del Director General de FP, por sus mentiras sobre este asunto y por echar la culpa a un funcionario público, como es el director del instituto, de las nefastas gestiones y decisiones que han tomado desde la Consejería de Educación, respecto a la FP básica de Administración en Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.