web analytics

El Consejero culpa al Instituto de Cuéllar por ofertar el ciclo de FP no autorizado

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

El Consejero de Educación, Fernando Rey, achacó al Instituto de Formación Profesional Duque de Alburquerque, de Cuéllar, el error de ofrecer un ciclo inicial  de Formación Profesional en la rama de Administración cuando señaló no estaba autorizado porque «no existía prescripción para ese ciclo» por parte de Educación. Y señaló que su departamento abrirá una información reservada para depurar responsabilidades.

Y para ello se remitió a la publicación el pasado 30 de mayo en el BOCYL  de la Orden en la que «nunca se autorizó impartir el mencionado ciclo en Cuéllar». No obstante,  Rey señaló que los 14 escolares afectados se encuentran ya matriculados «en otras opciones similares» y en Electricidad que «tiene un grado de inserción más alto» en el mercado laboral.

Ante esta respuesta del Consejero, el procurador regional José Luis Aceves, solicitó la destitución del Director de Formación Profesional, Agustín Siguenza, «por mentir y achacar a un funcionario la responsabilidad que tienen como políticos». Y también pidió una rectificación a la Consejería para no dejar en la estacada a estos alumnos que querían hacer Administración y no Electricidad.

Os dejo el debate en el pleno de las cortes de CyL de esta tarde con el Consejero de Educación, sobre los catorce alumnos de Cuéllar que no les ha permitido el PP en la Junta cursar la FP inicial de Administración. NO me ha aclarado porque la concejala de educación del Ayuntamiento de Cuéllar, anunció en el pleno del día 25 de mayo que la Directora Provincial de Educación la confirmó que la formación de FP incial de administración se podría cursar para este curso y el día 30 de mayo el BOCYL no publicó este ciclo para Cuéllar. ¿Que paso en esos 5 días? ¿Por qué lo anuncian y despues no cumplen?¿Por qué no piden disculpas a las familias?El Consejero busca un "chivo expiatorio" para esconder el escándolo que supone la nefasta gestión de la Consejería y de la Direción Provincial en el asunto. No permitiremos que busquen culpables entre los funcionarios.El desarrollo de los tiempos nos hace comprobar que para la Junta todo lo que venga de demanda de Cuéllar y Comarca se convierte en un NO y NO. Tomen nota.

Publicada por Jose Luis Aceves Galindo en Martes, 25 de septiembre de 2018

Para el PSOE, señalaba Aceves «esto es una vergüenza y un gran fracaso de la Consejería», y pidió al Consejero una rectificación ya que  «rescatar a un solo alumno que desea hacer esta FP vale más que otra cuestión». «Arréglelo y «no echen la culpa a las familias», solicitó Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fraile califica de intolerable la respuesta de Educación y pedirá explicaciones | Cuellar7 - […] para interesarse in situ, califica de intolerable la respuesta del Consejero de la Junta, que echó la culpa del…
  2. Irene González quiere estudiar «administrativo» | Cuellar7 - […] ciclo inicial en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar. El tema suscitó una fuerte polémica y se debatió…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.