web analytics

Irene González quiere estudiar «administrativo»

Irene González en los Micros Abiertos de la poesía.

Irene González quiere ser administrativa. Nos hemos enterado de ello a través del espacio radiofónico  «A vivir… «, que se hizo eco de la sentencia del Tribunal Superior de Burgos, que considera que se han vulnerado los derechos fundamentales de esta joven cuellarana al no darle la posibilidad de acceder a la titulación de Secundaria «por su discapacidad».

Un derecho fundamental de Irene González a la «educación en igualdad de condiciones» recogidos en los artículos 27 y 14 de la Constitución Española,  ya que aprobó la ESO en el curso 2016-17 y no obtuvo el título con el argumento de que tenía adaptaciones curriculares significativas (por tratarse de una alumna con discapacidad). Y solicitó repetir 4ºESO renunciando a las adaptaciones curriculares para posibilitar la obtención del título, y no fueron admitidas por la dirección del centro educativo.

La sentencia reconoce el derecho de esta joven cuellarana a estudiar sin dichas adaptaciones curriculares significativas en los términos solicitados por Irene en su demanda. Es decir, «el derecho fundamental a la educación en igualdad de condiciones».

Sabíamos que Irene lee  mucho, y también escribe poesía, pero nos hemos sabido que Irene quiere estudiar y formarse como administrativa de cara a su futuro laboral. Pero no puede hacerlo en Cuéllar porque la Consejería de Educación no ha ampliado tampoco este curso en la oferta educativa del IES Duque de Alburquerque de cara al curso 2019-2020, que no incluye la Formación Profesional Básica en la rama de Administración.

Ya el curso pasado 14 alumnos, incluida esta joven cuellarana no pudieron hacer ese ciclo de la FP Básica , a pesar de estar pre-matriculados, porque la Consejería de Educación no ofertó ese ciclo inicial en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar. El tema suscitó una fuerte polémica y se debatió en las Cortes regionales, pero a pesar del debate generado entonces  Educación sigue sin ampliar la oferta educativa de Formación Profesional en la villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.