web analytics

Fuerte operativo de la Guardia Cívil en el registro de una casa ocupada por inmigrantes en Cuéllar

Fuerte dispositivo de la Guardia Civil en la calle Cogeces.

Fuerte dispositivo de la Guardia Civil en la calle Cogeces.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil ha sorprendido esta jornada a los vecinos de la calle Cogeces de Cuéllar, que han visto como la calle era acordonada por efectivos de este cuerpo fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas para proceder al registro de una vivienda, que según información de vecinos de la zona estaba ocupada por inmigrantes.

Casi una veintena de agentes han participado en la operación.

Casi una veintena de agentes han participado en la operación.

La operación esta bajo secreto sumarial, pero según una vecina de la zona la presencia de ciudadanos de otros países cada vez era mas numerosa en la vivienda, y según hemos podido comprobar in situ en la misma han intervenido casi una veintena de agentes uniformados y de paisano de la Guardia Civil, y se han practicado varias detenciones. Hasta el momento no se ha facilitado información oficial alguna al respecto, pero a la luz del dispositivo la operación parece estar vinculada al control o localización de alguno de los extranjeros que habitaban en esta vivienda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

10 Comentarios

  1. No creo que sea necesario destacar el aspecto de que los detenidos sean de nacionalidad extranjera con tanto énfasis. Ese tipo de detalles pueden generar odio, y creo que de hecho lo hacen.

    Responder
    • No hay ningún énfasis, pero no se puede obviar el hecho de que se trata de extranjeros, y en cualquier caso de la información no se desprenden oscuras intenciones.

      Responder
      • A la hora de hablar de un delito/falta/lío no es propio del tiempo en el que vivimos juzgar a las personas en vez de los actos. En tal caso no se deben obviar las características del hecho, no las del que lo comete.

        Responder
        • Sin ánimo de polemizar, en la información no se prejuzga ni juzga nada. Se trata de un relato sucinto de los hechos que se han presenciado nada mas.

          Responder
    • ¿Son vecinos tuyos?, así estamos poniendo alfombras rojas,a todos, todos los que quieran venir, una observación, que iban a hacer 20 guardias civiles en Cogeces de Cuellar, hay que llamar a las cosas por su nombre, preguntales a los vecinos y te diran hasta donde estan de estos «buenazos»para no generar odio. La gente quiere vivir y que la dejen vivir en paz.

      Responder
      • No creo que exista una relación natural entre que sean extranjeros y «la líen». No son vecinos míos ni sé qué han hecho; tampoco quiero excusarlos. Simplemente creo que resaltar unas características personales a la hora de juzgar a una persona es propio de totalitarismos. Respecto a lo de «alfombra roja para que vengan todos aquí»…vaya, no creo que el haber nacido fuera de lo que llamamos España sea excusa para limitar los derechos de las personas. Quizá sí miráramos a las personas como personas, y no como «extranjeros» y «nacionales» no habría tantos problemas.

        Responder
        • sí , pare para pagar no somos iguales

          Responder
        • Te has enterado Fernando como no todos son trigo limpio, a veces son ellos mismos los que no miran ni a sus compatriotas como personas. Seguimos pecando de buenismo y asi nos va. Explotacion ilegal de inmigrantes que te parece, como muestra un boton rumanos explotando a rumanos, bulgaros y el que se les ponga a tiro

          Responder
    • Es que son extranjeros, no creo que por decirlo se cree odio.

      Responder
  2. Son o son ciudadanos extranjeros? Son.ciudadanos de otros paises. IGUALMENTE si hubieran sido del pueblo de al lado o de otra ciudad tambien lo hubieran dicho. Y si tuvieran nombre y apellidos y huboeran sido de Cuellar lo mismo te habian dado las iniciales. Ya nos pasamos de sacar las cosas y expresiones de quicio

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 detenidos en la operación de la Guardia Civil contra la explotación laboral de inmigrantes | Cuellar7 - […] sigue su curso y está bajo secreto sumarial,  está operación en la que participaron casi una veintena de agentes…
  2. La Guardia Civil desarticula una red destinada a la explotación laboral de ciudadanos búlgaros | Cuellar7 - […] tal y como les informamos en cuellar7.com se han realizado 2 registros domiciliarios, uno en la localidad de Cuéllar…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.