web analytics

Herrera visita Copese en su 40 aniversario

Herrera visitando las instalaciones de COPESE.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta jornada en Coca, la empresa Copese, con motivo de la celebración de  su 40 aniversario, y ha destacado tras la visita a sus instalaciones, que el éxito de este grupo empresarial “se debe al trabajo y el esfuerzo de una familia y una empresa” a la que ha puesto como modelo de desarrollo y generación de riqueza en esta comarca, en la provincia de Segovia  y en Castilla y León.

Herrera ha señalado que las claves del éxito de esta empresa segoviana han sido su apuesta por “la diversificación, la innovación y la calidad de sus productos”. Y  lo mas importante señalaba el presidente de la Junta de Castilla y León:” su compromiso con esta tierra, en el mantenimiento de empleo y generación de oportunidades de futuro para las personas y familias del medio rural”, en un sector el del porcino en el que la provincia de Segovia es líder en nuestra Comunidad.

El grupo Copese nació inicialmente como un pequeña fábrica de piensos, para dedicarse después paulatinamente  la actividad de la producción porcina, y ya en el año 1993 crear la marca de Embutidos Eresma para comenzar la transformación de una parte de su producción en jamones, embutidos, y canales. Y finalmente en el 2007 levantar las actuales instalaciones de su Centro Integral Cárnico, incorporando la sala de sacrificio y el secadero de jamones en el polígono de Las Salinas, de Coca.

  • Herrera rodeado de Jamones

Este crecimiento, en palabras de su Director General, José Muñoz, ha buscado un mejor posicionamiento de de sus productos en el mercado y le ha permitido alcanzar una facturación anual que supera los 50 millones de euros anuales, y generar 211 empleos de forma directa y mas de un centenar indirectos en la zona. Muñoz, en su intervención ante Herrera y mas de 200 invitados, ha remarcado la fidelidad de esta empresa a su territorio, y la voluntad de afrontar nuevos retos y proyectos como son el aumento de la producción de su industria cárnica.

En este sentido el presidente regional, destacó al cerrar el acto que “la industria agroalimentaria de Castilla y León es la tercera más potente de España”, ya que representa en torno al 10 % del total nacional, tanto en número de empresas, como en cifra de negocio y en empleo, ya que aglutina más del 29 % tanto de su cifra de negocio (10.300 millones de euros con más de 35.500 personas ocupadas. Y su aportación es fundamental para explicar el éxito del conjunto del sector industrial de la región, y por su repercusión en el empleo ya que de los 29.000 ocupados más que ha acumulado la Comunidad a lo largo de 2016, casi 14.000 son del sector industrial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Como para no sentirse orgulloso.Anda que no nos ha salido fino Herrera que no duda en arrimarse al buen olor del jamón y a las empresas que lo hacen bien. Pero no es también el presidente de las empresas que lo hacen mal y de los pueblos que huelen mal.
    Pues haber si cuando vuelva a nuestra provincia según viene en coche se preocupa también por lo que no se hace bien por parte de su administración en otros temas o sino simplemente baja la ventanilla y lo detecta por si solo ya que no es una provincia que huela azahar que se diga, así que pongámonos en el lugar de aquellos que conviven todos los días con este problema por la dilatación o dejadez de la administración y el mal hacer de una empresa.
    Sr. Herrera ¿también se siente orgulloso de tener a los ciudadanos de Fuentepelayo sufriendo por parte de su administración?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupo Copese ejemplo de “arraigo” y compromiso social | Cuellar7 - […] es el mejor ejemplo de compromiso y apuesta de futuro “con optimismo” por parte de este grupo empresarial, que…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *