web analytics

Izquierda Unida celebra su tercera asamblea abierta en Cuéllar

Reunión de una de las asambleas locales de Izquierda Unida.

Reunión de una de las asambleas locales de Izquierda Unida.

La agrupación local de Izquierda Unida celebra este fin de semana en Cuéllar la tercera de las asambleas abiertas, que se están desarrollando en la localidad, de cara a recoger las propuestas vecinales para la elaboración de su programa electoral. Se trata de un proceso que se comenzaba el pasado mes de Diciembre, y en esta tercera de las asambleas se van a tratar temas de asuntos sociales, sanidad, juventud, mujer e igualdad, y están abiertas a la participación de los distintos colectivos sociales de la localidad.

Izquierda Unida ha sido la primera de las formaciones políticas a nivel local en hacer público el nombre de su candidata a la alcaldía de Cuéllar, Montserrat Sanz .Y en las dos asambleas celebradas hasta el momento, han participado mas de una veintena de personas en cada una de las reuniones, en las que se han tratado temas culturales y de urbanismo y medio ambiente, dentro de este proceso abierto de participación ciudadana.

Las cosas ruedan bien para Izquierda Unida en la villa de Cuéllar dentro de ese proceso participativo, pero donde no marchan tan bien es en el contexto de la comarca, donde al igual que les está ocurriendo a otras formaciones políticas, Izquierda Unida está teniendo «serias dificultades» para la elaboración de candidaturas en la comarca de Cuéllar.

Donde si habrá candidatura de Izquierda Unida es en la localidad de Navas de Oro, donde está por consensuar quien va a ser su candidato, decisión que está pendiente de si fragua el acuerdo entre la agrupación local de Izquierda Unida y los socialistas de esta localidad para ir juntos en esta cita electoral. La decisión en cualquiera de los casos, haya acuerdo o no, se espera para dentro de muy pocas fechas, aunque desde cuellar7.com podemos avanzar que desde la dirección provincial del PSOE se está trabajando de cara a la presentación de una candidatura en solitario, bajo las siglas del PSOE, en esta localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.