web analytics

Izquierda Unida y PSOE, juntos en Navas de Oro ?

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Navas  de Oro, Ladislao González.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Navas de Oro, Ladislao González.

El primer gran acuerdo de cara a la cita electoral del mes de Mayo, en la comarca de Cuéllar, se está fraguando en la localidad de Navas de Oro, donde PSOE e Izquierda Unida han mantenido conversaciones para concurrir en una candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales. Y hay posibilidades de que el acuerdo salga adelante, porque hay un interés común por las dos agrupaciones locales de estas formaciones, aunque desde la dirección provincial del PSOE se ha desmentido tal posibilidad, y han afirmado que están trabajando en presentar una candidatura en solitario en este municipio.

Este pasado fin de  semana, el grupo municipal de Izquierda Unida realizó una asamblea vecinal , en la que se ha suscitado esa posibilidad y en la que se realizaba un análisis de la situación del municipio, después de los cuatro años de gestión de la alcaldesa del Partido Popular. Una gestión que, en opinión del portavoz municipal de este grupo y anterior alcalde, Ladislao Gonzalez,  ha sido nefasta y ha agravado la situación económica del municipio, ya que «ha incrementado la deuda hasta alcanzar la cifra de 170.000 euros» y en la que los proyectos e inversiones señalaba han brillado por su ausencia.

González manifestaba en la asamblea, que la gestión de los populares, (que ha sido criticada duramente por Izquierda Unida a lo largo de toda la legislatura), ha estado marcada por las privatizaciones, como ha sido el caso del servicio de basuras y el cierre del centro de día y añadía, por las irregularidades en la gestión de la alcaldesa popular, que «lo primero que realizó fue fijarse un sueldo bruto de 36.000 euros anuales a costa de subir los impuestos a los vecinos de la localidad».

Una gestión que, según González, se ha agravado además por el abandono del equipo de gobierno por parte de dos concejales del grupo popular, que ha llevado al ayuntamiento a una situación de ingobernabilidad, y hacía hincapié en que no solo no se han realizado inversiones, sino que se han perdido otras muy importantes, como la de una promoción de 21 viviendas públicas en la localidad.

Preguntado por la posibilidad de un acuerdo con el PSOE, González no ha querido pronunciarse al respecto, si bien señalaba en declaraciones a cuellar7.com, que «el PP ha gobernado el municipio con 470 votos, mientras que la suma de los votos de las dos fuerzas de izquierda sumaron 525 votos en las elecciones del 2011». La lectura es clara y les avanzamos que ambas formaciones han hablado al respecto y se pretende buscar una fórmula que haga posible al acuerdo, entre los socialistas de Navas de Oro y la agrupación local de Izquierda Unida, a pesar de la postura oficial en las filas del PSOE. En juego está la posibilidad de recuperar el gobierno del municipio para la izquierda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. PSOE e IU negocian lista conjunta en Navas de Oro | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 […]
  2. Izquierda Unida celebra este sábado su tercera asamblea abierta en Cuéllar | Cuellar7 - […] de Oro, donde está por consensuar quien va a ser su candidato, decisión que está pendiente de si fragua…
  3. Las fatigas de IU para presentarse en el Alfoz | Acueducto2 - […] de Oro PSOE e IU han confluido en una lista única, Izquierda Unida Castilla y León, algo que adelantó…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.