web analytics

Izquierda Unida denuncia los nuevos vertidos de resíduos en Fuentepelayo

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

Izquierda Unida manifiesta una vez mas su total respaldo a la Plataforma Ciudadana ‘No más Mierda’, que recientemente ha denunciado ante el Seprona y la Junta de Castilla y León nuevos vertidos de residuos tóxicos en la localidad de Fuentepelayo, vertidos que achacan a la conocida planta de compostaje. La formación recalca la gravedad de la situación, dado que el pasado mes de enero la Delegación Territorial de la Junta decretó la prohibición de la entrada y salida de material procedente de la planta mientras no terminara el proceso de compostación de residuos, algo que al parecer no se está produciendo.

Denuncian que los malos olores han vuelto a Fuentepelayo después de que se hayan vuelto a verter cubas con líquidos residuales en una parcela situada entre las cotarras de San Gregorio y San Cebrián, terreno que ha recibido una cantidad importante de residuos en los últimos años. Por ello desde Izquierda Unida se insta una vez más a las instituciones a que tomen medidas ante las continuas irregularidades llevadas a cabo por la empresa propietaria de la planta. Además, solicita a las autoridades que no bajen la guardia ante las continuas represalias que los miembros de la Plataforma ‘No más Mierda’ llevan sufriendo desde hace semanas. La última tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando varias lunas de maquinaria agrícola de miembros de la plataforma aparecieron rotas.

Asímismo, el procurador de IU en las Cortes regionales, José Sarrión, conocedor de primera mano de la situación, insta a las instituciones públicas a que exijan a la empresa el cumplimiento de la legalidad vigente, y solicita que se intensifique la vigilancia de las actividades de la misma. Sarrión, quien ya presentó una PNL en las Cortes para pedir a la Junta que retirara las autorizaciones a la planta de compostaje, anuncia que, en caso de que la planta continúe llevando a cabo actuaciones ilícitas, se impulsarán nuevas medidas parlamentarias de presión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.