web analytics

La Comunidad atesora un millón de euros de superávit en bancos «sin poder invertir»

Asamblea de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar invertirá 156.541 euros en la reforma de sus oficinas, la antigua casa del secretario municipal, edificio que comparte con el grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares. Esta actuación  va a ser la principal inversión de la Comunidad en el 2018, junto con las reformas que se van a realizar en las naves del polígono de la Comunidad (60.340 euros), y los 8.800 euros que se van a destinar al proyecto de la depuradora del polígono industrial.

Todas estas actuaciones se van a realizar con cargo al superávit del ejercicio del 2017, que ha alcanzado la cifra de 221.690 euros. Con este superávit, la Comunidad atesora en sus cuentas un remanente de casi un millón de euros, (992.000 euros), y que se da la paradoja de que no puede tocar porque lo impide la controvertida regla del gasto de Montoro, que limita la capacidad inversora de las Administraciones locales.

La Comunidad ingresará 277.000 de los aprovechamientos maderables.

De tal forma que ese millón de euros permanece «cautivo» en una cuenta bancaria, a la espera de que la modificación  legislativa anunciada por Montoro este fin de semana en Segovia, que permitirá la reinversión del superávit por parte de las Administraciones Locales. Ese dinero, según lo anunciado, solo podrá ser destinados a inversiones y equipamientos de carácter social, aunque en la asamblea de la Comunidad,  hubo quienes en voz baja reclamaban un reparto de ese millón de euros entre los pueblos de la Comunidad.

Soplan buenos tiempos para la Comunidad, porque tal y como les hemos informando en cuellar7.com , incrementará este año sus ingresos por los recursos maderables hasta alcanzar los 277.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.