web analytics

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ingresará 278.000 euros de los pinares

Aprovechamientos maderables en los pinares de la Comunidad.

El ayuntamiento y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar van a a ver incrementado de forma considerable sus ingresos procedentes de los aprovechamientos maderables de los montes públicos, ya que tras la subasta celebrada recientemente van a ingresar mas de 89.000 euros en el caso del municipio, y la Comunidad va a ingresar en sus arcas la cifra de 277.805 euros.

La Comunidad, que ha sacado a subasta distintos lotes en los montes  nº10, 32 y 48, ha visto como el precio en la subasta celebrada recientemente subía desde un precio de salida de 187.000 euros a los casi 278.00 euros en que se han adjudicado los aprovechamientos maderables. Esta cifra irá a engrosar el capítulo de inversiones que se va a aprobar próximamente por parte de la Comunidad.

De igual forma ha sucedido en la subasta de los aprovechamientos en los montes 14 y 15, de propiedad municipal, por los que la Corporación cuellarana va a percibir mas de 89.000 euros de ingresos, como consecuencia de la subida de los precios de los aprovechamientos forestales. La madera cotiza al alza.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Buena noticia es la subida de las subasta de madera, y por consiguiente los ingresos de la Comunidad de Villa y Tierra y por extensión de los Aytos. El mercado siempre ha sido poco generoso e injusto con el sector de la madera, con precios bajos para este producto de nuestros pinares.

    No olvidemos que al margen de mercados y precios, el verdadero valor de nuestra Tierra de pinares, está en las señas de identidad que representa, y sobre todo en los bienes intangibles que nos aporta. El Mar de pinares sujetan la duna continental sobre la que se asienta nuestra comarca, oxígenan el aire que respiramos, nos protegen de los vientos, atraen las precipitaciones, regulan el clima, actúan como zonas de recarga de nuestros acuíferos, y además nos proporcionan diversos recursos como maderas, leñas, resinas, caza, hongos,piñas etc además de maravillosos lugares de ocio y disfrute.
    No lo olvidemos nunca, porque solo los necios confunden valor y precio.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Comunidad atesora un millón de euros de superávit en bancos sin poder invertir | Cuellar7 - […] tal y como les hemos informando en cuellar7.com , incrementará este año sus ingresos por los recursos maderables hasta…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.