web analytics

La Corporación condena las aglomeraciones y los incidentes durante las no fiestas

Las no fiestas en la calle.

El ayuntamiento de Cuéllar hecho pública una nota de prensa en la que lamenta y reprocha las concentraciones de personas que se están produciendo en algunas calles de nuestra localidad durante las «no fiestas» .

En la misma se subraya que «es evidente la falta de responsabilidad de los que se han concentrado en ellas, no haciendo uso de la mascarilla ni guardando la distancia de seguridad» y la tristeza que causa «comprobar que a determinadas personas se les ha olvidado que el virus continúa entre nosotros» .

En el comunicado se carga directamente contras los establecimientos hosteleros en los que se han producido las aglomeraciones, señalando que «no han actuado con responsabilidad y han incumplido las normativas dictadas por las autoridades sanitarias» .Incluso, se apunta «en algunos casos, se han podido dispensar bebidas alcohólicas a menores de 18 años» .

Asimismo se subraya que «sabiendo que en su terraza había una aglomeración de personas que superaba con creces el aforo permitido, deberían haber cesado la venta de bebidas. Todo ello agravado con el uso de altavoces en el interior del local, pero orientados hacia el exterior» .

Vigilancia de la policía Local.

Por otro lado se destaca la labor realizada por la Policía Local que  «durante toda la semana ha realizado una labor encomiable de prevención que a veces ha sido infructuosa y que en varias ocasiones su sola presencia ha provocado lanzamientos de objetos y continuos abucheos hacia los agentes y sus vehículos» .

A la vez que se reconoce que «estas concentraciones donde la gente está muy exaltada en buena parte por los efectos de las bebidas alcohólicas, sólo pueden ser disueltas con una actuación contundente y el uso de la fuerza que puede ocasionar un problema mayor del que se pretende resolver» .

Todos estos incidentes se advierte «están registrados para que las autoridades actúen en consecuencia y se tienen identificados a varios jóvenes que han participado en botellones y a los conductores de los vehículos que situados en las terrazas ponían música en estas concentraciones» .

Finalmente, se agradece en la nota de prensa «la buena actitud de la mayoría de vecinos y establecimientos hosteleros durante estos días, pese a estos hechos que han empañado la normalidad del resto del municipio» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.