web analytics

La feria de Cantalejo «en memoria» de Víctor Barrio

Presentación de los carteles de la feria de Cantalejo.

Presentación de los carteles de la feria de Cantalejo.

Mas de un centenar de personas asistían en la jornada de ayer a la presentación oficial de los carteles de la feria de Cantalejo, una feria que tiene su pilar angular en la corrida homenaje a Víctor Barrio, que se celebrará el 17 de agosto, con el gesto anunciado por Enrique Ponce, que va a donar sus honorarios, (una cifra que puede ascender a los 40.000 euros si se llena la plaza), para realizar ese monumento en memoria de Víctor Barrio.

El alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, hacía hincapié en su presentación en el recuerdo al matador de toros de Sepúlveda, señalando con tristeza por la sensible pérdida del de Sepúlveda, que «esta feria nunca tenía que haberse celebrado». Pero como la vida sigue, señalaba el primer edil cantalejano, «tenemos que ser fuertes y tirar para adelante por la fiesta de los toros, con el legado que nos ha dejado  Vïctor Barrio».

La Feria cantalejana, tal y como les hemos informado en cuellar7.com, contará con dos carteles muy rematados. El primero de ellos, el día 16 de agosto, una festejo mixto en el que Morenito de ArandaJuan del Álamo ( testigo de la alternativa de Barrio) y el novillero local Igor Pereira, que lidiarán reses de Valdefresno. Y el cartel estelar, el día 17 de agosto, formado por Enrique Ponce, Daniel Luque y David Mora, que se enfrentarán a reses de la ganadería de José Cruz.

San Macario destacó en su presentación la importancia de los carteles, con figuras del toreo de la talla de Enrique Ponce, David Mora, Morenito etc. y por la importancia del toro y los festejos taurinos populares de la ciudad de Cantalejo, que completarán la feria con el tradicional concurso de Cortes, que se va a celebrar el  día 13 de agosto, y con sus tradicionales encierros, en los que las reses elegidas son del hierro de Ana Isabel Vicente.

Carteles de la feria de Cantalejo.

Carteles de la feria de Cantalejo.

En el transcurso del acto pesaba sobremanera la figura de Víctor Barrio, con la presencia de miembros de su peña y de la peña taurina de Cantalejo. El cartel de la corrida homenaje, obra del pintor  Mario Cristobal, que estaba profunadamente emocionado, refleja una imagen del matador de toros de Sepúlveda. Y  se proyectó un vídeo homenaje, bajo el título «Nunca te olvidaremos Víctor»,  con imágenes de la trayectoria de Víctor Barrio en los ruedos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio y el recortador El Gallo en el pleno de la Diputación | Cuellar7 - […] la localidad de Sepúlveda. Ponce compartirá cartel en Cantalejo con Daniel Luque y David Mora y la feria cantalejana…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.