web analytics

Minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio y el recortador El Gallo en el pleno de la Diputación

Minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y Juan Carlos Otero.

Minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y Juan Carlos Otero.

El pleno de la Diputación ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo a dos segovianos vinculados al mundo del toro recientemente fallecidos: el matador de toros, Víctor Barrio, y el recortador Juan Carlos Otero «El Gallo». El acto ha tenido lugar al finalizar el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, y tras aceptar el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la petición que en tal sentido ha realizado el diputado provincial y alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario.

Las dos muertes produjeron una gran consternación en toda la provincia donde tanto Víctor Barrio como Juan Carlos Otero eran muy conocidos. El primero, de 29 años y natural de Sepúlveda, murió en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de julio a causa de una brutal cornada en el pecho que le infringió el tercer toro de la tarde. El segundo, de 34 años y natural de Navalmanzano, falleció en Valladolid el pasado 11 de junio a consecuencia de las heridas sufridas tras ser corneado por un novillo en el encierro de la localidad de La Parrilla.

En la localidad de Cantalejo se celebrará el próximo día 17 de agosto una corrida homenaje en memoria del matador de toros de Sepúlveda, en la que el diestro Enrique Ponce, donará sus honorarios para realizar un monumento en memoria de Víctor Barrio en la localidad de Sepúlveda. Ponce compartirá cartel en Cantalejo con Daniel Luque y David Mora y la feria cantalejana esta configurada en memoria de Víctor Barrio, que fue su triunfador las dos últimas temporadas. Y en la localidad de Navalmanzano también se prevé la realización de un acto en recuerdo del recortador Juan Carlos Otero «Gallo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.