web analytics

Muere el cortador de Navalmanzano Juan Carlos Otero «corneado» en el encierro de la Parrilla

Mañana trágica la de este sábado 11 de junio, en la que el joven corredor de Navalmanzano, Juan Carlos Otero, ha fallecido en Valladolid, tras ser corneado gravemente en el encierro de la localidad vallisoletana de la Parrilla. Según las informaciones recibidas. El Gallo, como se le conocía en el ámbito taurino, resultó alcanzado por una de las reses al intentar realizar un quiebro en la plaza tras el recorrido del encierro, y aunque fue trasladado rápidamente a Valladolid, fallecía como consecuencia de las heridas sufridas.

Juan Carlos Otero, El Gallo, era un corredor y cortador experto, que ha participado en numerosos concursos de cortes en las provincias de Segovia y Valladolid,  y fue el ganador del concurso de Cortes de Navas de Oro en el año 2014. Y estaba anunciada su participación en el concurso de Cortes de Segovia, que se va a celebrar el próximo 24 de junio, en las fiestas de San Juan y San Pedro, de nuestra capital, pero un fatal resbalón en la cara del toro ha acabado con su vida a los 34 años de edad.

La noticia ha causado una tremenda consternación en su localidad natal, donde residía y trabajaba como autónomo, y el ayuntamiento ha tomado de inmediato la decisión de colocar las banderas a media asta con crespón negro, y se han decretado dos días de luto en señal de duelo. La temporada de encierros y capeas no ha podido empezar de forma más trágica, con el fallecimiento de este joven de Navalmanzano, que ha llenado de dolor a los muchos corredores y recortadores de la comarca de Cuéllar donde El Gallo era popularmente conocido. Y desde cuellar7.com le hemos querido rendir nuestro homenaje con las imágenes de este vídeo de Roberto Pascual.

Juan Carlos Otero en la imagen del cartel anunciador del concurso de Cortes de Navalmanzano.

Juan Carlos Otero en la imagen del cartel anunciador del concurso de Cortes de Navalmanzano.

Y por otro lado en el apartado de sucesos también hay que señalar que un hombre de nacionalidad búlgara ha sido encontrado muerto esta mañana en un banco de la céntrica plaza de la Huerta Herrera de Cuéllar. Según las informaciones de la Policía Local de Cuéllar el hallazgo del cuerpo del hombre de sesenta años de edad ha tenido lugar a las 7.00 horas de la mañana. y la muerte puede haber sido por causas naturales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12 recortadores se darán cita este domingo en La Parrilla en el homenaje a Juan Carlos Otero”Gallo” | Cuellar7 - […] que falleció el pasado sábado como consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser corneado en el  encierro celebrado…
  2. Minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio y el recortador El Gallo en el pleno de la Diputación | Cuellar7 - […] Las dos muertes produjeron una gran consternación en toda la provincia donde tanto Víctor Barrio como Juan Carlos Otero…
  3. Minuto de silencio en memoria de Gallo en la Exhibición de Recortes de Navalmanzano | Cuellar7 - […] La Exhibición comenzaba con un emotivo acto en el que compañeros y amigos del recortador  portaron una pancarta en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.