web analytics

La Junta activa los protocolos frente al coronavirus

Hospital de Segovia.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, con dos personas en Ávila y Salamanca, que habían regresado recientemente de Italia.

Ambos permanecen en observación hospitalaria y en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa. Esta mujer se encuentra en situación de vigilancia domiciliaria, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Fuente: Comunicación Junta Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un nuevo caso «en estudio» por posible infección de coronavirus en Segovia: un joven procedente de Italia | Cuellar7 - […] trata del segundo caso en estudio en la provincia, ya que una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.