web analytics

Un nuevo caso «en estudio» por posible infección de coronavirus en Segovia

Hospital de Segovia.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha las actuaciones previstas ante un caso en estudio de posible infección por el nuevo coronavirus (2019-nCov) en Segovia.

El paciente, varón joven, acaba de llegar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Se le han tomado muestras, que han sido enviadas a los laboratorios de Majadahonda. Está en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados.

Se trata del segundo caso en estudio en la provincia, ya que una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa en su domicilio, «asintomática», al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 

Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las analíticas del caso en investigación por coronavirus en Segovia son negativas | Cuellar7 - […] Consejería de Sanidad ha informado a las 21.00 horas que las analíticas correspondientes al caso en investigación por coronavirus…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.