web analytics

Las Cofradías cambian el recorrido de las procesiones de la Semana Santa de Cuéllar

Procesión del Jueves Santo.

El recorrido de las procesiones va a sufrir variaciones en la próxima Semana Santa en la villa cuellarana.  A falta de una última reunión de la Junta de Cofradías, podemos avanzar que los cambios que se pretenden afectan a las procesiones del Jueves Santo y la tradicional procesión de Los Pasos del Viernes Santo. El motivo de estos cambios es hacer más vistosa las procesiones de cara al público y los visitantes.

El cambio más sustancial afecta a la procesión de Jueves Santo, que continuará saliendo desde el castillo de los Duques de Alburquerque, pero no en dirección al barrio de San Gil como se venía realizando hasta la fecha, sino a la iglesia de San Esteban. La procesión continuará posteriormente por la calle Magdalena, el Arco y plaza de San Andrés, para finalizar su recorrido en la iglesia de San Andrés.

Procesión de Viernes Santo a su paso por la iglesia del Salvador.

De igual manera, vera alterado su recorrido la procesión del Viernes Santo en la que salen los pasos más importantes de la Semana Santa cuellarana. En este caso el trazado se cambia para hacer el paso de la procesión por la plaza de la Cruz en lugar de hacerlo por la iglesia del Salvador «como era costumbre» en su recorrido por el casco antiguo de la localidad.

Según nuestras informaciones, esta Semana Santa saldrá en procesión una nueva Cofradía cuellarana, la de la Veracruz, de reciente creación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar estrena una nueva cofradía, la Veracruz | Cuellar7 - […] más a la semana santa de la villa, que en esta edición va sufrir cambios. Tal como les avanzamos,…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.