web analytics

Cuéllar estrena una nueva cofradía, la Vera Cruz

Semana Santa cuellarana.

En la Semana Santa de 2020 saldrá a la calle una nueva cofradía en la villa cuéllarana tal y como les avanzamos en cuellar7.com , la Cofradía de la Vera Cruz, que saldrá en procesión el Lunes santo, y que formada por jóvenes mira a los orígenes de la Semana santa, al siglo XVI, para procesionar de manera sencilla. Acompañarán la imagen de un Cristo bizantino, desde San Andrés hasta la iglesia de San Miguel, con el acompañamiento exclusivo de tambores y a la luz de las velas.

Formada por una docena de jóvenes, esta Cofradía pretende aportar un valor más a la semana santa de la villa, que en esta edición va sufrir cambios. Tal como les avanzamos, las procesiones del Jueves y Viernes Santo, varían su recorrido para hacer el paso de las procesiones por el conjunto histórico.

Presentación de la Semana Santa.

La del Jueves santo saldrá desde el castillo para dirigir sus pasos no al barrio de San Gil como se venía realizando hasta la fecha, sino en dirección a San Martín y San Esteban, para dirigirse después a la iglesia de San Andrés, por la calle Magdalena, el Arco y plaza de San Andrés.

La procesión de los Pasos del Viernes santo, también altera su recorrido. Saldrá como es costumbre desde la plaza de San Francisco, pero haciendo el paso posteriormente por la plaza de la Cruz, en lugar de la del Salvador, para continuar el recorrido ya tradicional hasta la plaza Mayor y finalizar en la iglesia de San Miguel.

Mujeres ataviadas con mantilla en la procesión del Encuentro.

Como es  ya habitual, las Cofradías cuellaranas han preparado un completo programa de actos, que comienza este fin de semana con El Triduo en honor al Nazareno. Se celebran esta edición los aniversarios de las bandas de Cornetas de la Soledad (15º) y el 20º aniversario de la Banda de la Cofradía del Nazareno.

Asimismo, se van a poder contemplar distintas exposiciones, fotográficas de la Soledad y el Nazareno y de temática religiosa, además de la celebración de charlas, conciertos, etc. Y además este año como principal novedad la representación el 11 de abril de la obra «El Cristo de los Gascones», a cargo de la compañía de Teatro Nao de Amores.

En el capítulo de curiosidades, el centro cultural de Las Tenerías acogerá una exposición de «la Semana Santa en Playmobil«, habrá una charla sobre el tema «La Semana Santa en 5G«, y  una sesión de formación sobre «Como ponerse una mantilla«. La presentación de la Semana Santa finalizaba con la interpretación de varios temas por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad.

Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Pues estas noticias denotan que vamos para atrás en vez de para adelante.No me estraña que la gente joven se valla de este pueblo, los datos no dicen la verdad( porque la gente sigue empadronada en cuellar) pero la sangría de gente en su mayoría jovenes hacia valladolid y madrid es escandalosa. Y bajo mi opinión que lo único que se estrene en cuellar sea una cofradía…..

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.