web analytics

Réplica de López Escobar a Ecologistas: «hemos actuado escrupulosamente»

López Escobar en la reunión de trabajo en Cuéllar.

El Delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, ha dado cumplida réplica a las acusaciones de Ecologistas en Acción manifestando que quieren polemizar y ha afirmado que «hemos actuado escrupulosamente, siguiendo la normativa», y  a continuación ha añadido que «no ha habido ninguna autorización previa de ningún tipo previa a la declaración del impacto ambiental» en relación con el proyecto de la planta de compostaje de Aldeanueva del Codonal.

López Escobar ha manifestado que en esta polémica «creo que alguien confunde los trámites que se siguieron», pues afirma «la Junta de Castilla y León no autoriza nada«. Y explica que «cualquier proyecto de este tipo ha de pasar por diferentes trámites, no relacionados entre sí, que no suponen autorización, sino revisiones del cumplimiento de la normativa, sea de urbanismo, ambiental, sanitaria o del tipo que sea, preceptiva en muchos casos y previa a cualquier autorización».

Además ha recalcado esa actuación  que «se ha realizado por técnicos cualificados, revisado por Comisiones con amplia representación y con procedimientos reglados y sometidos a control y recurso». Y por ello puntualiza «no cabe poner en duda la actuación de esas instancias», porque añade «como bien saben los ecologistas, pues ellos mismos forman parte de las comisiones y tienen acceso a todos los expedientes».

Finalmente, para dejar clara su postura, ha terminado señalando que a pesar de las interpretaciones que se hayan hecho de sus declaraciones, por su parte «no hay ni ha habido posicionamiento a favor ni en contra de nadie, ni juicios sobre la tramitación en otras instancias». Y ha reiterado, en relación con las acusaciones de Ecologistas en Acción,  que «hemos hecho lo que nos corresponde, siguiendo escrupulosamente la normativa». Y si es como ellos dicen, ha dejado la puerta abierta a los tribunales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.