web analytics

Ecologistas en Acción: “la planta de Aldeanueva fue autorizada al margen de la legalidad”

Emplazamiento de la planta en la ribera del río Voltoya.

El proyecto de la planta de residuos de Aldenueva del Codonal sigue siendo notivcia, y esta vez tras unas recientes declaraciones del Delegado Territorial de la Junta en las que transmitía un mensaje de tranquilidad sobre este polémico proyecto. Tras estas declaraciones, Ecologistas en Acción de Segovia ha querido recordar a López Escobar que este proyecto “fue autorizado al margen de la legalidad, sin la Declaración de Impacto Ambiental, que la legislación exigía que se realizara antes de que se autorizara el proyecto”.

Esta organización recuerda a López Escobar que “olvida que la Declaración de Impacto Ambiental fue aprobada por él mismo, como Delegado Territorial de la Junta, catorce meses después de haber sido autorizada la planta por la Comisión Territorial de Urbanismo”. Y por ello señalan que todo el trámite se realizó para justificar el proyecto aprobado, puesto que según esta organización “la autorización ya estaba concedida hubo que justificar su viabilidad y legalidad ambiental, y la declaración ambiental fue favorable”.

Desde Ecologistas consideran que “se ha vulnerado la esencia del procedimiento ambiental”, previo siempre a las autorizaciones y ha llevado este asunto a los tribunales. Y además solicitan la denegación de la autorización de la planta para ocupar la zona de policía del río por los graves riesgos que conllevaría en el futuro, ya que consideran que puede ocasionar daños irreversibles en el río Voltoya y en el entorno protegido de sus riberas.

Las declaraciones de López Escobar han causado sorpresa en la Plataforma vecinal contra la planta, ya que consideran que  el Delegado de la Junta “se ha inmiscuido claramente en este litigio, en pleno proceso de alegaciones”. Y  por tanto “un servidor público no debe decantarse a favor de uno de los contendientes”, y de manera indirecta influir para que los ciudadanos no presenten alegaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No ha de existir peligro de contaminación, no hay razones para la movilización ciudadana, ( esto aparece marcado en negrita en la noticia del Norte de Castilla)… si esto no es posicionarse, que nos lo explique el sr delegado

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Réplica de López Escobar a Ecologistas: “hemos actuado escrupulosamente” | Cuellar7 - […] Delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, ha dado cumplida réplica a las acusaciones de Ecologistas en Acción…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.