web analytics

Navalmanzano se viste de fiesta para celebrar San Roque

Plaza Mayor de Navalmanzano en pleno ambiente festivo.

Las fiestas de San Roque de Navalmanzano comenzaron este jueves 10 de agosto con la cocentración de peñas en la plaza de La Rubia y el posterior desfile de peñas hasta  la plaza Mayor, donde tuvo lugar el pregón inaugural de las fiestas y se celebró la primera gran verbena con la orquesta Jamaica. Y la primera noche festiva terminó con una carrera de Pingüinos ya de madrugada.

La agenda festiva continua esta jornada con tintes gastronómicos, ya que se celebra una macarronada en el parque (15.00 horas), y una chorizada (20.15 horas) «para reponer fuerzas» en la plaza de la Taberna vieja, patrocinada por las peñas. Y a partir de la medianoche se celebra el Concurso de Cortes Memorial Juan Carlos Otero “Gallo”, que tiene un carácter benéfico y la segunda gran verbena con la orquesta Pensilvania en la plaza Mayor.

Mirando al fin de semana, hay que destacar los tradicionales encierros por el campo, ( sábado 12 y domingo 13) a partir de las 9.00 horas, el vermut animado por las peñas y el encierro nocturno de la noche del sábado. Además, en el apartado taurino el  domingo día 13 se celebra el tradicional festival taurino, (19.00 horas) en el que harán el paseillo el rejoneador navarro Roberto Armendariz, los matadores de toros El Fundi y Víctor Puerto y el novillero Daniel Barbero, con novillos del Retamar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.