web analytics

PP y Cs: Primero vial de conexión entre la zona norte y crta. de Arévalo, después reordenación del tráfico

Tráfico en la actualidad por la calle Arévalo.

El grupo municipal del Partido Popular no está de acuerdo en la reordenación del tráfico que se pretende realizar en el barrio cuellarano del Salvador, en la que según los planes de la concejalía de Tráfico, la calle Arévalo se va a convertir en una calle se sentido único, desde la calle Segovia hasta su entronque con la carretera de Arévalo.

Los populares argumentan una razón fundamental, y es que consideran que para convertir la calle Arévalo en una vía de sentido único antes es necesario realizar una nueva vía urbana que sirva de conexión entre la calle Alamillo y la carretera de Arévalo. Para el grupo municipal del PP la reordenación que pretende el equipo de Gobierno no va solucionar la problemática del tráfico en la zona.

Esta postura del grupo municipal del Partido Popular es compartida también por Ciudadanos. En la formación naranja consideran que esa reordenación del tráfico en la calle Arévalo y plaza de la Cruz no va a solucionar los problemas en esta zona del municipio, y para llevarla a cabo es necesario realizar primero un vial de conexión entre la zona norte y suroeste del municipio.

PP y Cs ven necesario un vial de conexión entre las crta de Valladolid y ArévaloInformación en el enlace: http://cuellar7.com/pp-y-cs-ven-necesario-un-vial-de-conexion-entre-las-crta-de-valladolid-y-arevalo/102431/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 2 de noviembre de 2019

Sin embargo, para el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, esa reordenación del tráfico en la zona es necesaria, porque la calle Arévalo es una vía muy estrecha, que hace cada vez más complicado que siga siendo una vía de doble sentido de circulación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. Pues a pesar de que es cierto que es necesario que la calle Arévalo sea de un único sentido, estoy de acuerdo con la oposición en que lo propuesto por el concejal de tráfico no es del todo viable… ¿Por dónde van a pasar las furgonetas grandes y los camiones de reparto, por el callejón de la plaza de la Cruz? Si apenas caben de ancho las furgonetas pequeñas, no sé cómo piensa que van a pasar esos otros vehículos un poco más grandes. Es una calleja muy estrecha que va a recoger muchísimo tráfico. Por ejemplo por las mañanas cuando los padres suben a sus hijos al instituto. Si vienen coches desde la calle Segovia, van a hacer un tapón en la plaza de la Cruz. Porque hay mucha gente que vive en la zona de Santa Clara que utiliza esa ruta para subir a la zona norte del municipio para evitar los semáforos, entre otras cosas.
    Me parece que el Sr. Marcos no ha pensado bien los pros y contras de su solución.

    Responder
  2. Cómo se entiende que el PP se oponga a algo relacionado con la seguridad vial si se tiraron 4añus en poner un paso cebra y otros dos más en poner uno más las razones esgrimidas es que no sabían donde tenían que ponerlas y eso que fueron informados con fotos vdel lugar cruce del fotógrafo Rafael camino la Florida me cabrea la falta de seriedad de este partido local

    Responder
  3. Parece al menos extraño, señora Fernández, que ustedes estén demandando ahora mismo, lo que durante años, les demandaron a ustedes desde la oposición (con una posible solución incluida, que si no me equivoco, iba desde la urbanización de Las Lomas nueva, hasta la Residencia del Alamillo, más o menos), y que ustedes obviaron en ese momento, y ni la consideraron oportuna, una y otra vez….. No sé si es un problema de memoria, u otro tipo de tipo de problemática….., eso de estar en la oposición, después de estar doce años gobernando, y reprochar al actual equipo de gobierno (que lleva unos pocos meses), todo lo que no han llevado a cabo aún, y que casualmente coincide, con temas que ustedes no solucionaron con anterioridad.
    Por otra parte, buscar la manera de solucionar el atasco habitual en ese punto concreto de nuestras calles, me parece muy complicado, y es verdad que con esa propuesta, el paso de vehículos voluminosos por ese callejón tan estrecho, parece lo menos apropiado. No sé si no hubiera sido más adecuado el cambio al revés del propuesto por el Ayto. Que la calle Arévalo fuera de sentido ascendente, y los vehículos descendieran por la plaza De la Cruz, y la calle Diego de Velázquez. Me imagino que desde la concejalía de Tráfico, y la Policía Local, lo habrá dado mil vueltas, y consideraciones, pero,por si acaso, ahí dejo mi propuesta…..

    Responder
  4. No se si estare equivocado, pero me parece que en planes urbanísticos, por los años 50 del siglo pasado, existía el proyecto de un vial de unión de la carretera de Arévalo con la de Valladolid. Creo que han pasado un montón de corporaciones de todos los colores y no han tenido tiempo para ejecutarlo. El problema de circulación por la calle Arévalo y calle Segovia, también es bastante añejo y nadie lo ha resuelto. Lo que hay que hacer es oposición constructiva para el bien de los vecinos, para ello se han elegido a todos los concejales, la oposición solo porque no son los de mi cuadrilla, que es la que generalmente se practica es un poco vergonzosa y solo conduce a enfrentamientos inútiles, donde los únicos que pierden son los vecinos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.