web analytics

PP y Cs votan ‘no’ a una mayor dotación presupuestaria para el futuro centro de salud de Cuéllar

Solar donde se ubicará el futuro centro de salud.

El debate de los presupuestos regionales nos deja el rechazo de las enmiendas presentadas por el PSOE  a los presupuestos de la Junta para 2021 en el área de Sanidad en las que los socialistas planteaban la mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia.

La mayoría parlamentaria que conforman PP y Ciudadanos han rechazado las enmiendas para incluir una partida de 1,3 millones de euros para la Unidad de Radioterapia y 2,5 millones para el nuevo hospital.

Asimismo, se han rechazado las enmiendas destinadas al Centro de Especialidades de Cuéllar y las Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar y en Riaza. Los socialistas solicitaban la consignación de 500.000 euros para el Centro de especialidades médicas de Cuéllar y una partida adicional de 100.000€ para la unidad de emergencias para la zona de salud de Cuéllar.

Centro de salud de Cuéllar.

El rechazo de las enmiendas ha provocado duras críticas por parte de los socialistas. “Ni siquiera ahora, cuando la pandemia ha evidenciado todas las carencias de nuestro sistema sanitario y habiendo recibido fondos extraordinarios del Gobierno han encontrado el dinero para dotar a nuestra provincia de las infraestructuras que necesitamos”, denuncia la procuradora socialista Alicia Palomo.

En palabras de la parlamentaria del PSOE “quienes venían a regenerar la política, se han convertido en el mejor aliado del caduco proyecto del PP para esta tierra, y se han convertido también, desde la Consejería de Sanidad, en expertos combatientes contra la Sanidad Pública, abandonando a sus profesionales y limando poco a poco, pero sin descanso un servicio público esencial como es la Sanidad”.

“¿A quién defienden Francisco Vázquez, María Ángeles García y Marta Sanz?”, se pregunta la procuradora socialista. “Desde luego, a los segovianos y sus necesidades, no. Quizá sólo defienden sus propios intereses”, subraya Palomo.

Populares y Ciudadanos  enmendaron su propio presupuesto añadiendo una partida de 150.000 euros para la segunda infraestructura hospitalaria, que para los socialistas es «reírse en la cara de todos los segovianos» porque con esa partida no se puede hacer nada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cs acusa al PSOE de confundir en relación a los fondos de las infraestructuras sanitarias de Cuéllar | Cuellar7 - […] La procuradora de Cs por Segovia, Marta Sanz, ha asegurado que las enmiendas sanitarias del Partido Socialista se rechazaron…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.