web analytics

Quejas de los vecinos del barrio de San Gil por las inundaciones

Inundaciones en el barrio de San Gil.

La fuerte tormenta que cayó este lunes 28 de mayo sobre Cuéllar ocasionó inundaciones en calles y barrios de Cuéllar. La intensidad del aguacero, aproximadamente 40 litros/m2 en una hora, provocó inundaciones en puntos tan céntricos como la confluencia de la calle Resina con Gabriel García Márquez, el entorno de la plaza de toros, así como otras zonas de la localidad como la carretera de Bahabón y las calles del barrio de San Gil, que se vieron anegadas por el agua.

En este barrio, una de las arterias más afectadas fue la de las casas bajas y la zona de la carretera de Bahabón, donde el agua se ha metido en las viviendas, ya que según los vecinos las calles se han arreglado mal y la nueva pavimentación ha hecho que estén mas elevadas que las casas construidas a finales de la década de los años 50.

Los vecinos también se quejan a través de su asociación, del mal estado de las canalizaciones de la red de aguas y alcantarillado que se ha puesto en evidencia por las inundaciones sufridas en las viviendas. El agua también provocó inundaciones en la zona de Santa Clara, donde los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para extraer el agua de garajes de viviendas una vez pasada la tormenta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.