web analytics

25 años del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

Presentación de la programación de actividades del Premio  de Poesía Jaime Gil de Biedma.

Presentación de la programación de actividades del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

La Diputación ha presentado la programación de actos con motivo del 25 aniversario del Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, unas bodas de plata de este certamen que coinciden con el 25º aniversario de la muerte del poeta,  en el que se va a editar una antología poética, se va a programar una exposición y se van a organizar rutas turísticas por los lugares de la provincia ligados a la vida del poeta.

Entre las actividades presentadas por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado del escritor Gonzalo Santonja, figuran una antología poética con una selección de poemas de todos los libros ganadores del certamen, que han ganado todos los grandes poetas españoles de finales del siglo pasado y principios del XXI, y que verá la luz este próximo verano.

También se prepara una amplia campaña de difusión del premio por toda España, en la que participarán algunos de los ganadores y una exposición  en torno al poeta, uno de cuyos ejes girará en torno a las gentes y paisajes de Nava de la Asunción, que son un referente indudable en la  poesía reflexiva de Jaime Gil de Biedma.

Además el premio de poesía volverá a ser protagonista de la próxima edición del Hay Festival, mientras que el libro «In/significantes», que vincula la obra de Gil de Biedma con los nuevos paradigmas cibernéticos, del que es autor Chema San Segundo, servirá también para fomentar su lectura como un juego. Y la lectura de sus obras protagonizará también la campaña de animación a la lectura que desarrollarán este año los bibliobuses con el objetivo de aumentar «su difusión y su lectura».

Por último, se van a programar varias rutas por la provincia. La primera, de Segovia a San Rafael, donde el poeta pasó parte de su infancia, la segunda de San Rafael a Santiuste de San Juan Bautista, y la tercera concluirá en Nava, tras atravesar Coca. En Nava de la Asunción se visitarán lugares tan significativos en la vida del poeta como la Casa del Caño, la Ribera de los Alisos y así imaginar y respirar «los olores a leña de pino verde y de viña virgen, que cautivaron al poeta». Por su parte, el ayuntamiento de Nava de la Asunción trabaja también en la publicación de las obras del premio que también lleva el nombre de Jaime Gil de Biedma, con motivo de cumplirse este año el 25 aniversario de la muerte del poeta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE propone llevar el fallo del Premio Gil de Biedma a Nava de la Asunción | Cuellar7 - […] que ha expresado su malestar con el Diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, que ha anunciado los actos del 25…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.