web analytics

Un gran incendio arrasa los pinares entre Nieva y Nava de la Asunción

  • Vista del pinar el 20 de abril de 2017.

Desde primeras horas de la tarde, se ha hecho visible desde distintos puntos de la provincia una gran columna de humo de un incendio que se ha producido en un pinar situado entre los términos municipales de Nieva, Nava de la Asunción y Aldeanueva del Codonal. El fuego se ha producido alrededor de las 14.00 horas y se ha expandido, por tratarse de una zona de pinares, con gran rapidez.

El fuego está siendo combatido por los servicios de extinción de incendios de la Junta, los bomberos de Coca y de Segovia, además de efectivos de otras zonas, incluidos un helicóptero y un hidroavión, que han sido movilizados de otras provincias para intentar atajar el fuego, que es ya de grandes proporciones. Según las últimas informaciones el incendio está extendiéndose por el pinar de Las Ordas, ya en el término municipal de Nava de la Asunción, y según ha informado a cuellar7.com el alcalde de esta localidad, esta en camino la Unidad Militar del Emergencias, UME, para intentar controlar el incendio.

El incendio ha logrado ser controlado al anochecer.

Actualizado (18.30 horas): El incendio ha sido declarado de nivel 1, y se ha solicitado la colaboración de los vecinos de Nava con maquinaria, gradas y discos para intentar atajar el incendio, que ya ha penetrado en el emblemático pinar de Las Ordas y la columna de humo cubre ya el cielo en la localidad de Nava de la Asunción. Actualizado (22.00 horas): El incendio ha logrado ser controlado al anochecer, gracias al esfuerzo de de las brigadas forestales y la maquinaria que han puesto a trabajar sobre el terreno los vecinos de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El incendio de La Nava “controlado”: la superficie afectada puede superar las 300 hectáreas | Cuellar7 - […] incendio declarado este martes en la localidad de Nieva fue controlado al anochecer, cuando el fuego llegó a alcanzar…
  2. INCENDIO Pinar Nieva-Nava de la Asunción | - […] incendio declarado este martes en la localidad de Nieva fue controlado al anochecer,cuando el fuego llegó a alcanzar el mirador de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.