El portavoz socialista en el ayuntamiento de Sanchonuño, Héctor Pascual, exige al alcalde que de explicaciones y pide responsabilidades por el ridículo realizado sobre la consulta de los encierros. Pascual ha señalado que las promesas del alcalde en las elecciones a los jóvenes sobre la celebración de encierros fue meramente populista, porque «ha recortado el gasto en fiestas patronales en un 90%». Y por ello consideran que la actitud del alcalde no es valiente e «intenta seguir poniendo excusas para no cumplir lo prometido a los jóvenes».
Pascual considera que todo lo relacionado con la polémica consulta ha sido «una chapuza que sólo ha servido para poner unos vecinos contra otros y dejar en rídiculo a nuestro municipio». Y por ello pide al alcalde Carlos Fuentes, que debe dejar de ocultarse para dar explicaciones a los vecinos y asumir responsabilidades. Y va aún mas lejos en sus críticas señalando que «como no tenemos un alcalde valiente», en lugar de cumplir con lo prometido a los jóvenes, utiliza falsedades para intentar disuadir a los vecinos de la celebracion de los encierros».
Para los socialistas de Sanchonuño las promesas electorales representan «la palabra dada a nuestros vecinos». Es decir, «un contrato que hacemos los representantes públicos con nuestro pueblo», y visto lo que ha sucedido en esta caso el alcalde y el Partido Popular no está cumpliendo su programa», denuncia Pascual.
Y ha aprovechado la oportunidad para informar que en el próximo programa electoral de los socialistas figurará una subida en el presupuesto de las fiestas patronales que incluyan los encierros. Y además, un Plan de Rehabilitación de las vías públicas de las siguientes calles: Fuentes, Jose Antonio, Corpus, Plaza Constitución, Cerquilla, Prado, Regadera, Barrio Abajo, Medina, Fragua, Gomezserracin y Humilladero. Así como, una bajada de impuestos a los vecinos de la localidad.
Comentarios recientes