web analytics

Consulta popular en Sanchonuño para recuperar los encierros en sus fiestas patronales

Los vecinos tendrán que decidir su hay o no encierros en las fiestas de Sanchonuño.

La Corporación de Sanchonuño ha tomado la decisión de someter a consulta popular la realización o no de encierros en las fiestas patronales de esta localidad que se celebran el primer fin de semana de agosto. El alcalde de este municipio, Carlos Fuentes, ha informado que esta consulta popular se realiza ante las demandas de las peñas y vecinos de la localidad, y en la propuesta que se va a someter a votación incluye la realización de dos encierros nocturnos los días 5 y 6 de agosto con un coste total para su organización de 19.515 euros.

Se trata de la oferta mas económica de las tres que ha solicitado la Corporación, que incluye realizar los dos encierros con tres novillos erales (13.915 euros) y ademas la contratación de tres personas (3.500) para el alquiler, montaje y reposición del vallado (2.100 euros). Y en el escrito de la convocatoria, se informa a los vecinos que la cifra destinada a los festejos taurinos supondría reducir en igual cuantía  el montante de las inversiones municipales que suman anualmente la cifra de 91.000 euros, o bien en su defecto se deberá cargar la cantidad de 20 euros a cada vecino empadronado en concepto de «colaboración de encierros».

Los vecinos de Sanchonuño decidieron suprimir los encierros dentro de sus fiestas patronales también mediante consulta popular en el año 2009, para recortar gastos dentro de su presupuesto festivo, y dependerá nuevamente de la decisión de los propios vecinos la recuperación de los festejos taurinos. La consulta, que se realizará de forma presencial, se llevará a cabo desde el lunes día 8 al sábado 13 de mayo y tendrán derecho al voto todos los mayores de 16 años empadronados en la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Corporación de Sanchonuño suspende la consulta sobre los encierros | Cuellar7 - […] ha tomado la decisión de suspender la consulta popular en la que se iba someter a votación la recuperación…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.