web analytics

Cuéllar recibe una subvención de 40.000 euros para la contratación de 4 desempleados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta jornada una ayuda directa por valor de 10 millones de euros a municipios de más de 5.000 habitantes para contratar a desempleados perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Estas ayudas van a  llegar a un total de 58 municipios de la Comunidad que cuentan con un censo de más de 5.000 habitantes, entre ellos el de Cuéllar que recibirá una subvención de 40.000 euros. Igual cantidad que las localidades vallisoletanas de Iscar y Peñafiel.

Estos 10 millones de euros serán destinados para financiar los costes salariales en la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores en situación de desempleo beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para realizar obras y servicios de interés municipal.  El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato, a jornada completa, por un periodo de 180 días. Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

El Gobierno autonómico también ha aprobado una subvención de 300.000 euros para contratar desempleados para trabajos forestales y de prevención de incendios en la provincia de Segovia. En concreto se priorizarán a los jóvenes menores de 35 años, de forma preferente a aquellos que no tengan cualificación. También a mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares, y finalmente a parados de larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones y las personas en riesgo de exclusión social. En cualquier caso se valorará la experiencia en trabajos de carácter forestal y medioambiental. Los contratos serán temporales con una duración mínima de 180 días a jornada completa y deberán formalizarse antes del 1 de mayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Junta destina 710.000 euros para el Plan de Empleo Local | Cuellar7 - […] la Junta destina 710.000 euros para impulsar contrataciones en el ámbito municipal. De los cuales Cuéllar recibirá 40.000euros, al…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.