web analytics

Dimiten dos concejales socialistas de Nava por discrepancias con Maroto

Maroto acompañado de los dos concejales dimisionarios.

Maroto acompañado de los dos concejales dimisionarios.

Pasados apenas seis meses de la formación del nuevo gobierno socialista en el ayuntamiento de Nava de la Asunción, se ha abierto una crisis en el seno del equipo de  gobierno municipal, que ha provocado la dimisión de dos de los concejales del equipo del alcalde Juan José Maroto. Se trata de dos históricos de la agrupación socialista, Esther González, y Juan Antonio Díaz, que han presentado su dimisión por razones personales, pero todo apunta a que las razones van mas allá de las puramente personales, y la marcha de los dos ediles se  debe a serias discrepancias con la gestión y las formas de Maroto al frente de la alcaldía.

Esas diferencias han provocado la dimisión de los dos ediles socialistas, que no han querido hacer declaraciones, y se han remitido a las explicaciones que darán en el pleno de la Corporación. Pero que se van, según nuestras fuentes, por la falta de sintonía con el regidor socialista, lo que les ha llevado a salir del equipo de gobierno, para que entren otros ediles mas afines al regidor socialista y lograr la estabilidad necesaria en el equipo de gobierno. Y silencio también en la ejecutiva socialista provincial, donde se ve este asunto exclusivamente desde la esfera de lo local, y no hay tampoco declaraciones.

Maroto si ha hablado, y ha señalado que todo obedece a «una diferente forma de ver las cosas», y como «las circunstancias no son lo que ellos pensaban han decidido dejarlo para que otros sigan trabajando». Sin embargo, a pesar de que la salida de los dos concejales se quiera revestir de normalidad, la dimisión de González y Díaz, no son dos dimisiones cualesquiera, se trata de dos veteranos de la agrupación socialista de Nava, y en el caso de Diaz es el actual secretario de la agrupación local, y ha confirmado a cuellar7.com que no piensa dejar la dirección de los socialistas naveros.

Las dimisiones se van a formalizar en el pleno de la Corporación navera, que se va a celebrar este jueves 21 de enero, donde se conocerán las causas que les llevan a abandonar la Corporación, pero aunque se pretende escenificar un cambio tranquilo «hay un malestar creciente entre los socialistas naveros«, por la gestión personalista de Maroto, que se pretende apagar con la salida de los dos concejales dimisionarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crisis en Nava: dimiten dos concejales del PSOE | Acueducto2 - […] Ampliar información […]
  2. El PSOE cierra su crisis en Nava sin “mas heridas” | Cuellar7 - […] hasta ahora concejales  Esther González, y Juan Antonio Díaz. Los dos dejan la Corporación por discrepancias con el alcalde, Juan…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.