web analytics

Un «camello» da pie a la desarticulación de una gran red de tráfico de drogas

Droga intervenida en la operación.

Droga intervenida en la operación.

La Guardia Civil ha informado esta jornada de una operación antidroga que se ha iniciado en la comarca de la Tierra de Pinares, donde se detectó que una persona residente en una localidad del entorno de Cuéllar estaba llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas, en concreto la distribución de cocaína, hachís y marihuana. Y tras la oportuna investigación se llegó al convencimiento que varias personas, vecinos de la zona, pudieran estar dedicándose a esas labores de ‘menudeo’ en la comarca, por lo que desde la Jefatura de la Comandancia de Segovia se ordenó iniciar una completa investigación para identificar y desarticular la organización criminal.

Según nuestras informaciones, los viajes de esta persona, residente en Sanchonuño, llevaron la investigación a Madrid, donde los proveedores les proporcionaban la sustancia estupefaciente, y se logró averiguar que la dirección de esta organización delictiva se situaba en un laboratorio de tratamiento de estupefacientes descubierto en Salobreña (Granada), droga que tenía salida a través de varios puntos ubicados en la zona Norte la comunidad madrileña, como Pozuelo, Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares o Madrid y en la provincia de Segovia con una extraordinaria actividad.

Como resultado de la operación se llevaron a cabo siete registros en las localidades de Salobreña (Granada), Pozuelo, Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares, Madrid y en la provincia de Segovia, así como ocho detenciones: R.A., en la localidad de Otivar (Granada), A.D. e I.R. en la localidad de Salobreña (Granada), C.V. en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), A.A. en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid), D.A. en Madrid, O.C. y R.C. en la comarca de Cuéllar.

También se logró la incautación de 29,287 kilos de cocaína, (20 de los cuales se hallaban en proceso de elaboración a base de pasta de cocaína), 3’9 kilos de hachís, 16’5 kilos de marihuana dispuesta para su venta, 112 gramos de speed, estimulantes, 25 kilogramos de tabaco y 40.990 euros en metálico. Además se intervinieron varios vehículos de alta gama y diversos efectos y documentación para su estudio.

Se han intervenido coches de gran cilindrada.

Se han intervenido coches de gran cilindrada.

El responsable del laboratorio desarticulado en Salobreña (Granada) es un fugado de la justicia «muy peligroso», con una orden europea de detención en relación a otro delito de tráfico de drogas y varios antecedentes graves. Y con esta operación se ha conseguido el descubrimiento y desarticulación de dos laboratorios clandestinos de droga, uno de ellos ubicado en Salobreña (Granada) dedicado a la elaboración y corte de cocaína con una producción capaz de fabricar 10 kilos de cocaína diariamente, y el segundo ubicado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se hallaba en proceso de construcción para el cultivo y producción de marihuana indoor».

Los agentes del Equipo de Delicuencia organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Segovia imputan a los detenidos varios delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.  La operación ha sido tutelada en el Juzgado de 1ª Instancia en Instrucción de Cuéllar, con agentes de la guardia civil de esta localidad , y continúa la investigación en torno a la diversa documentación hallada y equipos informáticos intervenidos, y no se descartan nuevas detenciones en la zona de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 detenidos por un delito de blanqueo de capitales en una operación realizada en la zona de Cuéllar | Cuellar7 - […] de la denominada operación ‘Parcero’, en la que agentes de la Benemérita detuvieron a nueve personas por un delito…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.