web analytics

El PP dice «no» a la unidad de radioterapia en Segovia

Unidad de radioterapia.

Unidad de radioterapia.

El Partido Popular rechazó en el pleno de las Cortes regionales la proposición no de Ley presentada por el grupo socialista para la instalación de una unidad de radioterapia en el Hospital General de Segovia. Los populares, que necesitaron para ello de la abstención de Ciudadanos, echaron para atrás la propuesta de los socialistas amparándose en razones de racionalidad económica, ya que el parlamentario popular segoviano, Sanz Vitorio, se sirvió de las cifras que fijan los protocolos médicos para señalar que Segovia no alcanza el ratio de pacientes que hace necesario la puesta en marcha de la Unidad.

Razones que no convencieron a José Luis Aceves, que  recordó que el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió en 2007 a instalar esta terapia en todos los hospitales de área de la Comunidad, y calificó de cínica la actitud de los  populares  que prometieron este servicio para el Hospital de Segovia y ahora dicen que no se cumplen los ratios. Y precisó que «la situación que tienen que soportar los enfermos de cáncer es inhumana», porque » con todos los efectos secundarios y molestias que soportan,  si existe un poco de humanidad y reconocimiento este problema se debe solucionar cuanto antes». Y cargó también contra Ciudadanos que cambió el sentido de su voto en la Comisión de Sanidad para seguir, según Aceves, las tesis mercantilistas y de ratios fuera de la realidad de la provincia y la comunidad, haciendo seguidismo del PP”.

Aceves hizo hincapié en su intervención en que «no se puede comprender que el PP hable de la realidad de Castilla y León y Segovia, con problemas con la despoblación, dispersión, déficit en infraestructuras y recursos, transporte público insuficiente, acceso limitado a las nuevas tecnologías, para hablar de financiación autonómica, y cuando se quiere mejorar en un servicio público como es la Sanidad se utilicen otros criterios contrarios».

Para Aceves «después de ocho años de promesas, el Gobierno regional tienen la obligación política y moral de dotar al Área de Salud de Segovia de un acelerador lineal, para evitar más sufrimiento a los enfermos de cáncer de la provincia, que deben soportar esos viajes interminables y que tienen los mismos derechos que pueda tener un paciente de otra ciudad que disponga de este servicio, lo cual demandaremos donde sea y cuantas veces sea necesario».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La terapia popular de Sanz Vitorio | Cuellar7 - […] en las Cortes deja a los enfermos de cáncer de la provincia sin la posibilidad de contar con una…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.